Bang & Olufsen ha puesto en marcha su nueva estrategia de negocio, más flexible, a fin de expandir su presencia geográfica con la apertura de nuevas tiendas y favorecer la entrada de nuevos socios comerciales. Esta estrategia se basa en la creación de un nuevo concepto de establecimiento, los puntos de venta SiS que, a diferencia de las ya conocidas tiendas Bang & Olufsen, son mucho más flexibles y requieren una menor superficie, desde sólo 40 m2, lo que supone una inversión inicial más accesible que incluye mobiliario y una selección de productos. El retorno de la inversión para este tipo de tiendas se estima entre un año y medio y dos años.

Además de aumentar el número de puntos de venta con nuevos socios, este modelo permite a los actuales propietarios de una tienda Bang & Olufsen establecer un punto de venta “satélite” en una ubicación diferente, que sirva como escaparate e incremente las oportunidades de negocio, llegando a más clientes potenciales y, en consecuencia, generando más ventas. Igualmente, el concepto SiS ofrece la posibilidad de implantar un corner Bang & Olufsen en el interior de otros establecimientos, con el objetivo de crear sinergias con otros productos, acercando la marca al consumidor y permitiendo al distribuidor diversificar sus ventas y aumentar sus beneficios.

Tue Mantoni, CEO de Bang & Olufsen, comenta: “El mercado español es sumamente importante para nuestra estrategia de crecimiento, y la apertura de nuevas tiendas muestra la renovada confianza en la firma y en el mercado del lujo. Ofrecer al usuario una experiencia interactiva y de calidad es, y seguirá siendo, un elemento fundamental para Bang & Olufsen: sentir y probar nuestros productos en la tienda siempre será decisivo para el éxito de Bang & Olufsen”.

“Al trabajar junto a nuestros clientes para la instalación de los productos y al dar nuestro apoyo incluso tras la compra, tener presencia local es absolutamente esencial para tener clientes satisfechos”, concluye Mantoni.

Sensory Concept: Tres zonas, una sensación

La nueva estrategia ha coincidido con la llegada a España del Sensory Concept: un nuevo concepto de tienda que ofrecerá a los clientes de la firma danesa una experiencia interactiva y dinámica que va más allá del propio producto. Una oportunidad para explorar toda la excelencia del universo Bang & Olufsen.

Las nuevas tiendas Sensory constan de hasta tres zonas modulables que se adaptan según la superficie del local. El objetivo es alinear los productos con el espacio en que se encuentran, y optimizar la experiencia del cliente. Los ingenieros han trabajado junto con los jefes de producto, para conseguir la integración perfecta entre todos los elementos. Los materiales, la iluminación, la ubicación de los productos… Todo está diseñado para realzar al máximo la experiencia Bang & Olufsen y convertirla en todo un regalo para los sentidos.

El foco de las nuevas tiendas se encuentra en el área principal, formada por paneles modulares donde colocar las últimas novedades de la firma, y su gran protagonista, un muro enteramente dedicado a los altavoces más emblemáticos de la marca. El cliente podrá escuchar en ellos cualquier tipo de música, incluso su propia lista de reproducción desde su smartphone.

El área B&O Play invita al usuario a interactuar con los diseños portátiles más innovadores, con un rendimiento excepcional.

Finalmente, una zona dedicada a la integración ofrece a los clientes la posibilidad de vivir la completa experiencia Bang & Olufsen, combinando su excelencia acústica y visual en un área que ofrece una mayor privacidad para que los clientes se sientan como en casa.

Apertura de nuevas tiendas

El nuevo enfoque de Bang & Olufsen ya está dando sus frutos con proyectos de apertura de nuevas tiendas en Barcelona, Alicante y Madrid, así como la reubicación y remodelación de algunas de las emblemáticas tiendas de Madrid y Barcelona.

Podemos encontrar un claro ejemplo del Sensory Concept en las nuevas tiendas Bang & Olufsen de Barcelona en Travessera de Gracia y en Balmes. Ambas tiendas cuentan con un espacio completamente dedicado a la integración de Bang & Olufsen en el hogar. La tienda de Travessera de Gracia abrió sus puertas el 26 de marzo, la nueva tienda de Balmes abrirá en mayo.

Bang & Olufsen fue fundada en Struer (Dinamarca) en 1925 por Peter Bang y Svend Olufsen, dos innovadores y jóvenes ingenieros dedicados a conseguir una reproducción de audio de gran calidad. Desde entonces, la marca se ha convertido en un icono de excelencia y diseño por su larga tradición artesanal y su insuperable compromiso con el desarrollo e investigación más avanzados.

Sin abandonar la vanguardia de la tecnología doméstica, en los últimos años Bang & Olufsen ha expandido su enorme experiencia y calidad a otros sectores, como el de la hostelería o la industria automovilística. Así pues, en cuestión de sonido e imagen su actual gama de productos personifica la perfección e integración audiovisual no solo en sistemas para el hogar, sino también para automóviles.

Si desea más información sobre Bang & Olufsen, visite www.bang-olufsen.com.

Las imágenes pueden descargarse gratuitamente desde el centro multimedia de Bang & Olufsen

http://mediacenter.bang-olufsen.dk.Apple TV is a trademark of Apple, Inc., registered in the U.S. and other countries.