Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha firmado un protocolo de intenciones con la Universidad de Georgetown para apoyar una nueva iniciativa sobre economía social. 

El proyecto se centrará en banca social, finanzas sociales y emprendimiento social. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y John DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown, firmaron el memorándum.

Esta iniciativa involucrará a los estudiantes y profesores de Georgetown, así como a las cerca de 1.200 instituciones académicas de todo el mundo con las que colabora Banco Santander, para investigar y realizar talleres sobre temas relacionados con la economía social. Se estructura en dos elementos fundamentales: un programa de impacto local que involucra a las partes interesadas a escala local, estatal y nacional, y otro de ámbito global, en el que la Universidad de Georgetown convocará un taller para desarrollar programas con impacto social con estudiantes de diversas universidades con las que el Santander colabora en todo el mundo.

Durante su visita a Georgetown, Ana Botín se reunió con los estudiantes en la emblemática Biblioteca Riggs, situada en el campus de la universidad. Después del discurso de inauguración de John DeGioia, la presidenta de Banco Santander habló sobre la banca social y lo que significa ser una institución financiera Sencilla, Personal y Justa. Respondió a varias preguntas de los universitarios participantes en el evento, que contó con la asistencia de altos cargos tanto de Banco Santander como de la Universidad de Georgetown.

"El protocolo que hemos firmado hoy con la Universidad de Georgetown demuestra nuestro compromiso y apoyo a aquellas iniciativas que benefician a nuestras comunidades. Esta iniciativa sobre la economía social se consolidará como una referencia mundial en su ámbito", dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

John DeGioia, presidente de la universidad, afirmó: “Estamos profundamente agradecidos a Ana Botín y al Grupo Santander por su compromiso con la economía social y su liderazgo en algunos de los retos socioeconómicos más acuciantes de la actualidad. Nuestra comunidad quiere afianzar con ilusión esta colaboración y desarrollar esta nueva iniciativa conjunta en las próximas semanas”.

Banco Santander respalda esta iniciativa por medio de su área corporativa Santander Universidades. El banco colabora desde hace más de 18 años con las universidades a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene una alianza estable con cerca de 1.200 instituciones académicas de Comunicación Global Santander Universidades


Banco Santander colabora en el desarrollo de más de 4.400 iniciativas universitarias y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior. En 2014 el banco invirtió 146 millones de euros en proyectos educativos. Más información en www.santander.com/universities.