Banco Popular emitirá hasta 1.128.227.900 € en bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones dirigidos exclusivamente a una oferta de canje para los titulares de las participaciones preferentes que, tanto Banco Popular, como Banco Pastor, tienen colocadas entre inversores minoristas.

Dicha oferta de canje se llevará a cabo por el 100% del valor nominal o efectivo de las participaciones preferentes.

La emisión se realizará a la par, es decir, al cien por cien del valor nominal de los bonos, que es de 100 euros, por lo que se emitirán como máximo 11.282.279 bonos. La remuneración, los supuestos de conversión, la relación de conversión y el procedimiento de conversión se determinarán en los términos y condiciones que se detallen en la correspondiente nota de valores pendiente de verificación por la CNMV.
En particular, la conversión estará referida al precio de mercado de la acción de Banco Popular en cada momento, de acuerdo con los términos y condiciones que finalmente se determinen.

La conversión total de la emisión está prevista en el sexto año a contar desde la fecha de emisión y desembolso, sin perjuicio de la facultad del emisor para convertir los bonos en cualquier fecha de pago de la remuneración. Asimismo, el inversor contará con opciones de conversión semestrales.

Estos bonos incluirán determinados eventos de contingencia y viabilidad, relativos a su conversión total o parcial, por los que se consideraran parte del capital de máxima calidad que EBA señala como regulatorio. De esta forma, Banco Popular realiza una de las medidas ya anunciadas, que le permitirán superar sin ayudas públicas la ratio Core Tier 1 del 9% definida y exigida por EBA para junio de 2012,
fecha en la que Popular prevé superar con holgura dicha ratio y situarla por encima del 10%.

La generación recurrente y sostenible de ingresos ha permitido a Banco Popular seguir fortaleciendo su solvencia, pasando de una ratio de core capital del 6,47% en 2007 a la actual del 10,04%, consolidándose así como una de las entidades financieras españolas más solventes.