MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Con un ratio de morosidad del 11,84%, el consejero de Banco Popular, Francisco Gómez, se ha mostrado esperanzado en que veamos una “reducción significativa de las entradas en 2014”.

El directivo, que en la presentación de los resultados de la entidad ha hecho previsiones positivas sobre esta tasa, ha precisado que “la nueva morosidad se concentra en el sector inmobiliario" y a la vez ha augurado una ralentización del ritmo de los nuevos morosos.

“La morosidad no inmobiliaria evoluciona favorablemente y está bien cubierta con nuestro importante margen de explotación (…) El incremento de la morosidad inmobiliaria ya está cubierto con los reales decretos y mantenemos 1.800 millones de provisiones genéricas pendientes de uso”, ha destacado hoy el consejero delegado.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Como consecuencia, Banco Popular cuenta con poder bajar el ritmo de provisiones el próximo ejercicio. “La mora bajará en próximos trimestres lo que reducirá la necesidad de dotaciones”, ha explicado Gómez.

Por otro lado, se ha referido el consejero delegado de la entidad a las cláusulas suelo. Sobre ellas, ha precisado que “las nuestras son totalmente legales” ante la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a BBVA, NCG Banco y Cajamar a retirarlas.

A las 14:13 horas, Banco Popular sube un 5,87%, hasta los 4,13 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí