MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Espírito Santo continúa su particular vía crucis y ya acumula pérdidas de capitalización de un 70% en el último mes. Varios bancos de inversión aseguran que las necesidades de financiación de la entidad se sitúan en una horquilla de entre 1.100 millones y 3.500 millones de euros tras sufrir pérdidas récord de 3.577 millones de euros por la exposición de la sociedad que controla la familia Espírito Santo, que controla el 20,1% de BES.La entidad ha empezado a cotizar de nuevo con pérdidas del 7%. Entre las apuestas, la más generosa es la de BPI Equity Research, que considera que la entidad necesita 3.500 millones para restablecer el ratio de capital (CET1) a la cota del 9,8 % que disfrutaba antes de presentar cuentas. Aunque también podría ser mayor si la filial de Angola lastra más los resultados.
La entidad ha empezado a cotizar de nuevo con pérdidas del 7%

Según Reuters, Banco Big cuantificó en 3.000 millones el refuerzo necesario, mientras Citi lo reduce a una horquilla de entre 1.400 millones y 2.400 millones.
¿AYUDAS PÚBLICAS?
Por el momento, parece que las ayudas públicas no llegarán para “rescatar” a la entidad lusa. El Gobierno dirigido por Pedro Passos Coelho ha rechazado insistentemente echar manos de recursos públicos para reflotar bancos. Pero el Banco de Portugal abrió la posibilidad al recordar que el país dispone de un fondo de 6.400 millones prestados por Europa para auxiliar entidades financieras.