Azkar Dachser Group ha arrancado en España y Portugal con su solución Chem-Logistics. De este modo, los fabricantes y distribuidores del sector químico en la Península Ibérica disponen de unos servicios dedicados para cubrir sus necesidades logísticas. La combinación eficiente entre la red de transporte, almacenes y sistemas de información junto al foco en las necesidades específicas de la industria química, dan como resultado una solución única a escala europea. La cobertura del transporte se organiza a través de una red extensa con 333 centros en 23 países  europeos, bajo unos sistemas estandarizados que permiten optimizar el transporte y almacenamiento además de asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información de todos los envíos. Como resultado, Azkar Dachser Group en Iberia accede a una  red europea gestionando actualmente unos 5,6 millones de envíos de producto químico, combinando mercancía convencional con ADR.

En Iberia, la red Azkar Dachser Group dispone de 7 centros internacionales capacitados para la gestión de mercancías peligrosas. Se trata de las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. Hasta el próximo mes de junio se unirán una docena de localizaciones más para dar cobertura en las principales áreas de la industria química, culminando con una implementación en toda la red ibérica Azkar Dachser Group para finales de 2015.

Calidad y seguridad en el núcleo de la solución

Con el objetivo de proveer la mejor solución a los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas, Azkar Dachser Group ha implementado normas de seguridad y calidad que van más allá de lo que marca estrictamente la ley, basándose en unas directrices propias y centralizadas para prevención y medioambiente, protección contra-incendios y gestión de crisis y emergencias. A nivel europeo 20 delegaciones están asesoradas en SQAS y los más de 220 consejeros de seguridad propios, junto al equipo de coordinación de estos en Head Office Alemania, se encargan de la gestión del transporte de los productos ADR de forma segura.

Una amplia red logística a nivel europeo, soluciones tecnológicas innovadoras y altos estándares de calidad y seguridad hacen de Azkar Dachser Group, el socio estratégico de referencia para las empresas de un sector tan exigente como el químico”, explica Juan Quintana, CEO de Azkar Dachser Group.

Sobre Dachser 

En 2014, Dachser en Iberia alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros a través de sus servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics.

Dachser cuenta en todo el mundo con una plantilla de unos 25 000 empleados repartidos en 437 localizaciones. En 2014, Dachser alcanzó un volumen de negocio de 5.300 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos procesó un total de 73,7 millones de envíos, con un peso de 35,4 millones de toneladas. Dachser está presente con compañías nacionales propias en 42 países.

Sobre Azkar Dachser Group

Azkar Dachser Group es un operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de Dachser. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

Actualmente, en Iberia, Azkar Dachser Group dispone de más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La empresa emplea a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos y realiza más de 10 millones de envíos al año.