Axis Communications, junto a su Partner R presentarán en Expo Aslan(Stand 22B)la versión 3.0 de su plataforma AVHS (Axis Video Hosting System). En esta nueva versión de la plataforma de servicios gestionados se incorpora la posibilidad de gestionar, además de vídeo con analíticas, sistemas de control de accesos, videoporteros, sistemas de megafonía y audio. Esta plataforma probada, que Axis Communications presentó en 2006, es la base para el desarrollo de múltiples servicios de seguridad gestionados en la nube que pueden dirigirse a clientes de cualquier tamaño.

Axis Communications, compañía líder en el mercado del vídeo IP estará presente en Expo Aslan junto a R Cable, operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, para presentar la nueva versión de la plataforma de servicios gestionados en la nube AVHS 3.0. Como comenta Juan Luís Brizuela, Director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications para el Sur de Europa: “En la actualidad las oportunidades potenciales para los proveedores de servicios son enormes. Se pueden añadir servicios adicionales a las ofertas existentes de los clientes, permitiéndoles generar nuevas fuentes de ingreso.Los clientes pueden grabar y guardar de forma remota información sobre seguridad, teniendo acceso a dicha información desde cualquier lugar y en cualquier momento que lo deseen sin necesidad de instalar un software o aplicación. Además nos complace especialmente compartir espacio con nuestro Partner R Cable, Axis Hosting Provider para Iberia y operador de comunicaciones de fibra óptica basado en Galicia y con infraestructura de red propia”.

Además de un equipo especializado en este tipo de tecnologías y el servicio SAT para soporte y asistencia técnica, el operador gallego aporta a la solución su moderna red de fibra óptica, que permite multiplicar por cuatro la capacidad de virtualización y por seis la de almacenamiento. De hecho, en estos momentos hay establecidas 1.000 conexiones simétricas de fibra óptica (hasta 10 Gbps) entre empresas y el datacenter de R.

La nueva versión 3.0 de AXIS Video Hosting System (AVHS), dirigida a empresas de hosting, a proveedores de servicios y a Centrales Receptoras de Alarmas (CRA’s).El Software como servicio (con las siglas SaaS en inglés), habitualmente denominado cloudcomputing, se ha convertido en algo habitual en el actual modelo de negocio de las empresas.Lo que hace que este modelo resulte tan atractivo es que libera a los clientes de la complejidad y los altos costes asociados a la gestión de un hardware y un software sofisticado, de manera que pueden centrarse en el núcleo de su negocio.

Al trasladar las múltiples tareasde seguridad a los proveedores de SaaS, que están mejor preparados para ejecutar las aplicaciones, las empresas pueden reducir sus gastos y el personal, mantener menores costes y aumentar la disponibilidad del sistema. Para empresas pequeñas y medianas o pequeñas oficinas remotas que carecen de la capacidad para gestionar esos sistemas complejos, la opción SaaS abre nuevas posibilidades para conseguir los beneficios asociados al uso de los últimos avances tecnológicos como principal contraprestación.

El funcionamiento del sistema es sencillo: A través de un portal personalizado se accede a una estación de monitorización central que mantiene un ojo en el vídeo, y también permite la gestión de sistemas de control de accesos, de videoporteros, de sistemas de megafonía y otros, y se encarga de enviar las alarmas y alertas correspondientes. Los usuarios pueden acceder a todos estos servicios a través de la web desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

Desde el punto de vista del proveedor sus principales beneficios son que crea un flujo recurrente de ingresos y que diversifica su oferta de servicios. Desde el punto de vista del usuario el principal beneficio es que disfrutará de todas las ventajas de un sistema de seguridad completo de última generación por el que sólo pagará una cuota mensual asociada a un nivel de uso y consumo de recursos del proveedor de alojamiento y de acuerdo a su necesidad en cada momento.

“La presencia en el Expo Aslan es necesaria para estar en contacto con los principales proveedores y profesionales interesados en soluciones tecnológicas para optimizar el despliegue, movilidad, seguridad, etc. de infraestructuras IT y aplicaciones en red.” comenta Juan Luis Brizuela, Director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications Sur de Europa. “Es una buena oportunidad para conocer las últimas novedades de los servicios de seguridad gestionados en la nube.” concluye.

Si quieres asistir a Expo Aslan puedes conseguir tu entrada gratuitamente registrándote a partir de este link

Acerca de Axis Communications

Acerca de R Cable