Audax ha mandado a la CNMV la confirmación de su oferta de adquisición voluntaria de la totalidad de acciones de Fersa Energías Renovables
. Como ya declara a principios de mayo, la compañía ofrece 0,50 euros por cada acción de Fersa.
 

El capital social de la compañía presidida por Francesc Homs está formado por 140 millones de acciones, por lo que bajo la oferta de Audax, Fersa queda valorada en 70 millones de euros, un millón por encima de los 69 millones que capitaliza actualmente.

Audax presentó una proposición previa de OPA  el 19 de mayo y, desde entonces, la cotización se ha revalorizado un 11% para alcanzar el precio de la oferta. 
 
La junta de accionistas de Audax aprobó la oferta, en la medida en que la operación afecta activos que representan más del 25% de los activos totales que figuran en el último balance aprobado de Audax.

El mayor accionista de Fersa es Eólica Navarra, compañía participada en un 100% por el Grupo Empresarial Enhol, que posee un 22,076% del capital de le empresa energética. Por detrás del Grupo Enhol están Comsa Emte (7,682%) y Alfonso Líbano Daurella, que formaba parte del consejero delegado de la embotelladora ibérica de Coca-Cola, Cobega (3,154%).
 
 
Parece que Audax “se llevará el gato al agua”, pero también se rumoreó que el fondo de capital riesgo suizo Springwater estaba interesado en adquirir Fersa a un precio entre 0,75 y 0,80 euros.
 
COTIZACIÓN FERSA
FERSA