Audax ha mandado a la CNMV la confirmación de su oferta de adquisición voluntaria de la totalidad de acciones de Fersa Energías Renovables. Como ya declara a principios de mayo, la compañía ofrece 0,50 euros por cada acción de Fersa.
 
El capital social de la compañía presidida por Francesc Homs está formado por 140 millones de acciones, por lo que bajo la oferta de Audax, Fersa queda valorada en 70 millones de euros, un millón por encima de los 69 millones que capitaliza actualmente.

Audax presentó una proposición previa de OPA  el 19 de mayo y, desde entonces, la cotización se ha revalorizado un 11% para alcanzar el precio de la oferta. 
 
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
La junta de accionistas de Audax aprobó la oferta, en la medida en que la operación afecta activos que representan más del 25% de los activos totales que figuran en el último balance aprobado de Audax.

El mayor accionista de Fersa es Eólica Navarra, compañía participada en un 100% por el Grupo Empresarial Enhol, que posee un 22,076% del capital de le empresa energética. Por detrás del Grupo Enhol están Comsa Emte (7,682%) y Alfonso Líbano Daurella, que formaba parte del consejero delegado de la embotelladora ibérica de Coca-Cola, Cobega (3,154%).
 
 
Parece que Audax “se llevará el gato al agua”, pero también se rumoreó que el fondo de capital riesgo suizo Springwater estaba interesado en adquirir Fersa a un precio entre 0,75 y 0,80 euros.
 
COTIZACIÓN FERSA
FERSA

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí