Semana de transición y desarrollo alcista para el Ibex 35, el cual muestra comodidad por encima de la famosa resistencia de los 11.250-11.200 puntos, que sirve ahora de soporte, a un 5% de caída de distancia, constituyendo un cómodo colchón ante futuras consolidaciones:

NYSE


Los mínimos de la semana pasada marcados en 11.615 puntos se alzan como soporte a más corto plazo.



El NYSE a un paso de romper una resistencia de casi un año

Si el cierre de la semana pasada nos ha mostrado una intención interesante es la del índice NYSE, constituido por casi 2.500 valores de diferentes sectores, lo cual avala al resto de índices americanos con menor peso de empresas, de romper la resistencia de los 11140 puntos. El nivel es muy importante puesto que ha generado hasta cinco rechazos desde mediados del año pasado:


NYSE



La elevada y lógica correlación entre el NYSE y el S&P500 se puede apreciar arriba. La situación de aplanamiento en los indicadores semanales sugiere un movimiento acusado en los meses inmediatos (lógico si se rompe un nivel tras varios intentos infructuosos).


La encuesta de sentimiento AAI muestra una elevada desconfianza hacia las subidas en los actuales niveles:
NYSE



Resulta llamativo que con el S&P500 en niveles de 2100 puntos, prácticamente en máximos de enero, exista un 29% de creencia en mayores alzas. Históricamente niveles de 28-30% de alcistas se han venido traduciendo en subidas adicionales, al menos en las semanas inmediatas.

El escenario técnico esperado para el IBEX35 de cara al medio plazo vendría definido según el gráfico inferior. La ruptura de los 11250 puntos mantiene este nivel como soporte inmediato antes de los 10850 puntos. El camino al alza se muestra abierto hacia los máximos de 2009 en 12250 puntos. Resaltar que las proyecciones alcistas de distintas formaciones técnicas, apuntarían teóricamente a 13200 puntos:

NYSE