Ascom (www.ascom.com/ws), un proveedor líder de soluciones TIC para entornos hospitalarios, ha desarrollado una interfaz mejorada que conecta la plataforma de middleware Ascom Unite con el sistema Ascom teleCARE IP Nurse Call. Esta interfaz mejorada ofrece opciones avanzadas de mensajería, más opciones para asignación de personal y una mayor visibilidad de todas las alertas de llamadas del personal de enfermería a través de una pantalla central. Estas mejoras permiten la implementación empresarial del catálogo completo de mensajería y comunicaciones de Ascom diseñado especialmente para entornos de atención sanitaria. Este lanzamiento está dirigido al mercado europeo.

“Esta nueva interfaz no solo conecta la plataforma Ascom Unite con el sistema Ascom teleCARE IP Nurse Call, también puede adaptarse para admitir otros sistemas clínicos como los monitores de pacientes. Esta nueva solución aumentará la movilidad del personal y racionalizará los flujos de trabajo con el objetivo de mejorar la salud y seguridad de los pacientes”, explica Patrick Van Ryzin, vicepresidente de productos globales, línea de sistemas de pacientes, de Ascom y prosigue:

“La plataforma integrada mantiene conectados al personal médico y a los pacientes a través de dispositivos inalámbricos facilitando una respuesta a tiempo y adecuada. También prioriza las alarmas sobre la base de parámetros predefinidos lo que permite tomar las decisiones adecuadas a las peticiones de asistencia de los pacientes. Además, posee un registro de actividades que permite la realización de auditorías y la generación de informes sobre la gestión”.

La función mejorada de asignación de personal ofrece una interfaz de asignación única para múltiples sistemas clínicos incluyendo llamadas al personal de enfermería y monitorización de pacientes. Esto no solo permite asignar rápida y sencillamente personal entre departamentos para ofrecer una atención centrada en el paciente, sino que además elimina la necesidad de gestionar asignaciones redundantes entre múltiples sistemas. Una única interfaz de asignaciones también reduce el riesgo de errores y mejora el trabajo del personal.

Otra mejora de esta interfaz avanzada es un panel central que puede mostrar todas las alertas de las llamadas del personal de enfermería y los monitores de paciente de toda una sala. Este panel, que muestra una lista de las alarmas actuales y su estado, permite al personal médico y de enfermería controlar desde una ubicación central las alarmas y alertas activas de pacientes. Ofrece además una notificación secundaria de alarmas importante que permite al personal sanitario gestionar mejor la capacidad general de respuesta y asignar los pacientes de un modo más equilibrado.

“Al final del día el objetivo es responder a las necesidades de los pacientes del modo más rápido y adecuado reduciendo al mismo tiempo parte de la carga del intenso trabajo del personal sanitario. Ascom ofrece esto y mucho más con esta nueva interfaz entre la plataforma Ascom Unite y el sistema teleCARE IP”, concluye Van Ryzin.

Para más información, visitar www.ascom.com/ws.

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localización que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".