ArcelorMittal ha anunciado un beneficio operativo de 281 millones de euros hasta marzo, lo que se incrementa desde los 58 millones anunciados en el mismo período de un año antes. 

Por otra parte, el Ebitda se incrementó en un 23.3%, hasta los 543 millones, un 18% más si se compara el último trimestre de 2014 y un 40% más respecto a los tres primeros meses de 2014, lo que refleja la mejora en la demanda y la reducción de costes. 



Los envíos de acero se incrementaron un 10.9% en el primer trimestre hasta los 10.7 millones de toneladas, comparadas  con el cuarto trimestre de 2014. Las ventas de ArcelorMittal en Europa se incrementaron un 5,9% hasta los 7.600 millones.  Tal y como explica Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal Europa "la mejora del Ebita en este trimesre es la evidencia de las medidas que se han llevado a cabo para mejorar la posición competitiva de nuestras operaciones en Europa y la mejora de resultados". Además, continúa el directivo, esperamos seguir viendo un incremento de la actividad manufacturera europea que permita mantener el crecimiento en el consumo del acero, que prevemos que se incremente un 2% este año.