Antonio Alonso Salterain ha sido nombrado Chief Revenue Officer de PRISA con dependencia directa de José Luis Sainz, consejero delegado del Grupo. Desde su posición dirigirá las áreas Comercial y Marketing de PRISA, y su actividad se centrará en la generación de ingresos de todas las áreas y mercados del Grupo, apoyada fundamentalmente en el desarrollo de estrategias de marketing focalizadas en los clientes y los usuarios.

Antonio AlonsoSalterain (Getxo, 1968) cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en organizaciones líderes. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid.

Entre 2002 y 2014 ocupó diferentes cargos de responsabilidad en CBS Corporation. Desde 2009, fue presidente y CEO de CBS Outdoor International, con sede en Londres. Previamente, y en esta misma organización, desarrolló funciones como Chief Development Officer International, CEO en Sudamérica y director general en España. Con anterioridad, ocupó puestos de director general en Nefitel, y de director comercial en Motorola e IRI, habiendo comenzado su carrera profesional como jefe de Producto y de Publicidad en Carrefour.

También participó como promotor de experiencias online (Unicity) y ha formado parte de las juntas directivas de diversas asociaciones nacionales e internacionales  como FEPE, AMPE, AGEP, AEPE y OMC. Es también un activo miembro de WPO (World Presidents’ Organization) y uno de los fundadores en Madrid de YPO (Young Presidents’ Organization).