MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Los máximos responsables de Banco Popular –Ángel Ron, presidente, y Francisco Gómez, consejero delegado- están recibiendo hoy muchas preguntas en la rueda de prensa de resultados sobre la mora y la previsión del banco de que este año toque techo para luego caer.

“Pensamos que si se cumple el patrón de otras crisis, la morosidad está en relación directa con el crecimiento económico y el paro. Una vez que haya crecimiento y el paro empiece a bajar, la morosidad tocará techo en algún momento de 2014 para después empezar a caer y eso será determinante para la mejora de resultados”, ha dicho Ángel Ron.

A la pregunta de qué niveles marcará la morosidad en su pico máximo, Ron se ha limitado a señalar que ya estarían cerca de ese pico y ha recalcado que Popular está haciendo un importante ejercicio de transparencia respecto a la mora.

Al cierre del ejercicio, la tasa de morosidad no inmobiliaria del Popular se situó en el 7,53% frente al 5,39% de principios de año.

Banco Popular ha explicado que ha realizado un importante ejercicio de anticipación y que, en el cuarto trimestre ha clasificado como dudosos subjetivos 2.289 millones de euros de créditos que están al corriente de pago. También ha recordado que en diciembre de 2013 un grupo inversor mexicano, encabezado por la familia Del Valle y su grupo financiero BX+, suscribió un incremento de capital de 450 millones de euros, que ha reforzado la solvencia de Popular hasta una ratio Core Tier I EBA del 11,21%.

A las 12:38 horas, Banco Popular registra una caída del 4,12%, hasta los 4,9630 euros.

N.A.