AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los ContenidosDigitales,coordinará una misión de Cooperación Tecnológica a Corea del Sur que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, en el marco del evento KOREA EUREKA DAYS 2015, que este año tiene como lema “Global innovation for societal challenges”. La misión, financiada por CDTI, está destinada a empresas del sector TIC, principalmente en las áreas verticales de Salud, Energía, Seguridad y con especial foco en las Smartcities. La idea es que las compañías españolas participantes se beneficien del networking con empresas de referencia internacionales.

Además de empresas asociadas a AMETIC participarán otras pertenecientes a la red de PTEs (Plataformas Tecnológicas Españolas) que serán arropadas por la asociación. La misión, que ha sido coordinada desde el Departamento de I+D+i de AMETIC, contará en total con diez empresas representativas en los sectores mencionados anteriormente, protagonistas este año en el EUREKA Day:OmniumLab Studios, AT4 Wireless, Universal Health Services (Medwhat), Galilea Soluciones, Advantic Sistemas y Servicios, Alborada IT, Nesplora Neuroscience, Optimus Consulting Vitoria, Simune Atomistics yTes2a Europe.

KOREA EUREKA DAY 2015 se ha convertido en el principal evento anual de la zona y tiene como objetivo servir de puente tecnológico entre Corea y Europa, gracias a la introducción de las empresas en todos los instrumentos de EUREKA. Al margen de la participación de más de 500 empresas coreanas, la característica especial de este evento será la participación de empresas de China y Japón. La cita se presenta como una excelente plataforma para que los miembros de EUREKA y las empresas participantes puedan  establecer nuevos contactos e instaurar la República de Corea como el centro EUREKA asiático.

La Misión de Cooperación Tecnológica se ha hecho coincidir con  la organización por parte del CDTI de un evento “twinning” (evento temático de hermanamiento institucional), con las sesiones temáticas del KOREA EUREKA DAY 2015. Los participantes  de este evento serán representantes de grupos industriales, empresas internacionales que realizan I+D, centros tecnológicos y de investigación y universidades de la UE y Corea.

En cuanto a las actividades programadas en la Misión, OMNIUM LAB y AMETIC será los representantes de la delegación española en el evento Twinning del KOREA EUREKA DAY. El resto de la delegación participará como ponentes en diferentes las sesiones temáticas a lo largo de las jornadas, confirmando el alto interés del sector empresarial españolen este tipo de eventos de cooperación tecnológica.

Sobre EUREKA

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

EUREKA es una organización intergubernamental, impulsada por el mercado de I+D industrial. Se trata de una red descentralizada que facilita la coordinación de la financiación nacional en la innovación con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de las industrias europeas. La red integra más de 40 economías paneuropeas, y también incluye a Israel, Sudáfrica, Corea del Sur y Canadá.

Sobre Ametic

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los ContenidosDigitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.

www.ametic.es

 

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí