MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Amadeus, para Iván San Félix Carbajo, analista financiero de Renta 4, se mantiene como “uno de los valores con mayor visibilidad de negocio y capacidad de generación de caja” del mercado español. Factores que, sin duda, han sido “claves para explicar su gran comportamiento bursátil en 2012 y 2013 (…) Estas dos características se mantienen inalteradas de cara al futuro”.

Añade este experto que con el objetivo de “potenciar el crecimiento del grupo a medida que su producto estrella, el sistema Altea, va madurando, la directiva ha identificado distintas oportunidades en varias áreas de negocio. Confiamos en que la compañía sepa capturar las buenas perspectivas que se presentan en estos nuevos negocios gracias a su probada experiencia y tecnología. Consideramos que las oportunidades son atractivas y que el potencial es elevado”.

Es más, Renta 4 considera que Amadeus está “muy bien posicionada” para alcanzar el 10% del mercado potencial de 9.600 millones que se ha marcado como objetivo a 2022. “Damos un valor a los nuevos negocios de 3,8 euros por acción, teniendo en cuenta, eso sí, que la intensidad del desarrollo de cada proyecto es poco predecible y que, en gran medida, dependerá del timing de la adjudicación de contratos. Aparte, hemos revisado nuestras previsiones del negocio tradicional, que valoramos en 24,4 euros por título. Así, nuestro precio objetivo se sitúa en 28,2 euros”, por encima de los 23,8 euros anteriores, y refleja un potencial de revalorización moderado: +8%. Revisamos la recomendación a mantener desde sobreponderar”.

Por otra parte, la firma ha repasado también sus estimaciones para la compañía, “teniendo en cuenta que la compañía ha superado nuestras previsiones en los últimos trimestres y que el sector de reservas aéreas mantiene las buenas perspectivas para los próximos años”. Apenas varían para 2013 (ingresos: +0,8%; EBITDA: +2,4%; beneficio: +4%), pero la diferencia es algo más notable para 2014 y significativa para 2015 (ingresos: +5%; EBITDA: +6,4%; y beneficio neto: +10%)”.

Como principales catalizadores Renta 4 identifica un posible aumento del ratio pay out (ahora el rango aprobado está entre el 40% y el 50%). La firma espera que la buena evolución de la generación de caja y su reducido endeudamiento permitan un incremento que implique un dividendo de hasta 0,79 euros por acción frente a los 0,50 euros de 2013. Así como anuncios de nuevos contratos, especialmente en nuevos negocios o de IT para aeropuertos, como el anunciado en junio con los de Munich y Copenhague.

A estas horas, Amadeus sube un 0,90%, hasta los 26,2800 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar