Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Los ingresos totales han subido un 8%, hasta 217,2 millones de euros, “resultado de las ventas netas de 180 millones de euros impulsadas por el área de Dermatología y de Otros Ingresos por valor de 37,2 millones de euros”, explica la compañía en nota de prensa.La positiva Posición de Caja de la compañía ha sido de 832,4 millones de euros al final del primer trimestre“El margen bruto hasta la fecha se situó en 126 millones de euros, 70,1% de las ventas netas frente al 68,3% del año anterior, debido a un mayor porcentaje de productos propios y a la contribución de nuestra filial estadounidense”, añade la empresa.“La positiva Posición de Caja de la compañía ha sido de 832,4 millones de euros al final del primer trimestre, debido, en parte, a los 150 millones de dólares asociados al cobro del primer hito de la transacción con AstraZeneca. La Deuda Financiera se situó en un total de 316 millones de euros, lo que representa el 12% de los activos totales”, explica Almirall.El EBIT ha subido un 428%, hasta 54,4 millones de euros; y el EBITDA ha subido un 129%, hasta 73,1 millones de euros. El Resultado Neto ha subido un 304%, hasta 42,9 millones de euros, “debido a los márgenes más altos y al pago del hito” de la transacción con AstraZeneca, concluye la compañía.Lee además:Almirall completa la transacción de su área respiratoria a AstraZenecaEl regulador europeo da una recomendación positiva al medicamento de Almirall para la EPOCLa junta de accionistas de Almirall aprueba la operación con AstraZeneca en el área respiratoria

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí