La aseguradora médica internacional Allianz Worldwide Care ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto de seguro de salud para compañías marítimas que se adhieren a las normas del Convenio sobre el trabajo marítimo de 2006, conocido también como la "Carta de derechos para la gente de mar" o “MLC 2006”. El MLC 2006, que entró en vigor en agosto de 2013, establece los derechos mínimos de los 1,2 millones de empleados de todo el mundo que trabajan en la mar, e impone a las compañías marítimas proporcionar a sus empleados un nivel mínimo de cobertura sanitaria.

El MLC 2006 fue editado por la Organización Internacional del Trabajo en 2001; para aprobarse, debía ser ratificado por un mínimo de 30 estados miembros, lo que finalmente se logró el 20 de agosto de 2012. El MLC 2006 entró en vigor de manera oficial justo un año después. Actualmente, son 56 los países que se acogen al convenio, que no se aplica a embarcaciones de pesca, buques de guerra o embarcaciones de construcción tradicional.

Hablando sobre el producto de seguro para compañías marítimas, Susan Landers, directora de marketing y gestión de clientes de Allianz Worldwide Care ha comentado: "El MLC 2006 recoge un número de derechos básicos del marinero, entre los que se incluyen las condiciones justas de empleo y el derecho a recibir protección sanitaria y asistencia médica por su empleador. El objetivo es, básicamente, asegurar a los empleados que trabajan en el mar los derechos mínimos para unas condiciones justas de trabajo".

"Allianz Worldwide Care ha creado un producto de seguro de salud que cubre todos los beneficios hospitalarios y ambulatorios que se indican obligatorios por el MLC 2006, así como varias prestaciones opcionales facultativas, como por ejemplo las prestaciones dentales o la repatriación médica. Esto permite a las empresas ofrecer un mayor nivel de cobertura sanitaria y beneficios laborales más atractivos para los empleados en este sector tan competitivo, en el que escasea el personal cualificado con experiencia."

Susan Landers ha añadido: "El MLC 2006 ha sido ratificado por varios países, como Chipre, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, España y Suecia, donde las compañías marítimas están legalmente obligadas a proporcionar un nivel mínimo de cobertura de salud a sus empleados. Las compañías marítimas de otros países como, por ejemplo, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, pueden tomar medidas preventivas mientras sus mercados se preparan para la implementación del MLC 2006 en 2014".

Para más información sobre el nuevo producto sanitario para compañías marítimas y sobre la cobertura obligatoria y opcional para marineros, visite: www.allianzworldwidecare.com

NOTAS PARA LOS EDITORES

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Acerca de Allianz Worldwide Care

Allianz Worldwide Care está especializado en seguros médicos internacionales para empleados, particulares y sus familias, en cualquier parte del mundo dónde se encuentren. Como compañía con rating “A+” (asignado por Standard & Poor’s) y como filial perteneciente en su totalidad a Allianz SE (con rating “AA”), Allianz Worldwide Care utiliza los recursos y la experiencia de uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.

Los clientes pueden elegir la cobertura que necesitan entre una amplia gama de prestaciones hospitalarias, ambulatorias y dentales, y pueden crear el plan de salud internacional completo que mejor se acerca a sus necesidades, eligiendo entre contratos a largo y a corto plazo.

Allianz Worldwide Care fue la primera compañía de seguros médicos internacionales a ofrecer la tramitación en 48 horas de las solicitudes de reembolso para gastos médicos, a través de la iniciativa “Clear to Zero”. Con una cartera de clientes que incluye muchas de las compañías del listado Fortune Global 500, Allianz Worldwide Care sigue construyéndose una reputación de excelencia de los servicios en el panorama de los seguros médicos internacionales.

www.allianzworldwidecare.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información