AGA Medical Holdings, Inc. (AGA Medical) (Nasdaq: AGAM) ha elogiado al National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) de Reino Unido por las pautas que acaba de publicar recientemente. NICE ha concluido que la oclusión o cierre percutáneo de la orejuela izquierda (LAA en sus siglas en inglés) reduce el riesgo de ictus tromboembólico asociado con la fibrilación auricular no vascular (AF en sus siglas en inglés). La organización independiente es responsable de proporcionar unas pautas nacionales para la promoción de la buena salud y la prevención y tratamiento de las enfermedades.

"Estas pautas actualizadas son un importante paso adelante para reconocer el beneficio de la oclusión LAA para reducir los ictus en pacientes con AF, corroborando la indicación para la que hemos diseñado el AMPLATZER Cardiac Plug", afirma John Barr, presidente y consejero delegado de AGA Medical. "Este importante cambio en las anteriores pautas podría ayudar a facilitar el reembolso de nuestro dispositivo en Reino Unido y, dada la importancia de NICE, también podría influir en las recomendaciones de reembolso en la Unión Europea".

El AMPLATZER Cardiac Plug es un dispositivo de oclusión implantable concebido para evitar que los trombos sanguíneos salgan de la LAA -una pequeña estructura anterior de la aurícula izquierda del corazón- y evitar un ictus. Los investigadores estiman que las personas con AF tienen cinco veces más de posibilidades de sufrir un ictus sin tratamiento en comparación con aquellos que no tienen arritmia cardiaca.

El AMPLATZER Cardiac Plug obtuvo la aprobación de la marca CE europea en diciembre de 2008, y en la actualidad se comercializa en Europa, Sudamérica y en zonas de la costa del Pacífico.

En Estados Unidos, el dispositivo está siendo sometido en la actualidad a ensayos clínicos para evaluar su seguridad y eficacia para la oclusión de LAA y la prevención del ictus en pacientes con AF, en comparación con la warfarina, el fármaco anticoagulante más prescrito y el estándar de tratamiento actual. AGA Medical anunció la semana pasada la inscripción del primer paciente en la fase de viabilidad del ensayo clínico prospectivo, aleatorio y multicéntrico.

Acerca de AGA Medical

AGA Medical, con sede en Plymouth (Minnesota), es una destacada empresa innovadora y fabricante de dispositivos médicos para el tratamiento de anomalías cardiacas estructurales y anomalías vasculares. Los dispositivos de oclusión AMPLATZER® de AGA Medical ofrecen tratamientos de transcatéter mínimamente invasivos que han demostrado ser clínicamente seguros y contar con una alta eficacia en el cierre de anomalías. AGA Medical es el único fabricante con dispositivos de oclusión que han recibido la aprobación para el cierre de siete anomalías cardiacas estructurales diferentes, y cada uno de sus dispositivos ocupa posiciones líderes en el mercado. Se han difundido más de 1.650 artículos en las publicaciones médicas que respaldan los beneficios de los productos AMPLATZER. AGA Medical comercializa sus productos AMPLATZER en 112 países de todo el mundo para cardiólogos intervencionistas, electrofisiólogos, radiólogos intervencionistas y cirujanos vasculares. Más información acerca de la empresa y sus productos en http://www.amplatzer.com.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa puede incluir "afirmaciones referidas al futuro", al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y sus modificaciones y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y sus modificaciones, o la Ley de Intercambio, incluidas en particular, declaraciones relacionadas con el efecto de las pautas del NICE, la iniciación y duración de los ensayos clínicos, los posibles resultados obtenidos y el efecto de dichos resultados en los pacientes, el reembolso de nuestros dispositivos, así como nuestros resultados de explotación. Estas afirmaciones se basan en las opiniones de nuestro equipo directivo, así como las suposiciones realizadas por la empresa y la información disponible en la actualidad. Estas afirmaciones reflejan las opiniones actuales de la empresa con respecto a eventos futuros, y no constituyen garantía de un rendimiento futuro e implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados o el rendimiento actuales difieran de forma material de lo expresado o sugerido en las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros: nuevos cambios en las pautas del NICE, incapacidad para completar los ensayos clínicos de la empresa o incapacidad para conseguir los resultados deseados en nuestros ensayos clínicos; incapacidad de implantar la estrategia empresarial o comercial de la empresa; incapacidad de maximizar las oportunidades de mercado previstas por la empresa; incapacidad de conseguir el reembolso de nuestros productos; incapacidad para conseguir la aprobación normativa y la aceptación del mercado de los nuevos productos de la empresa, mejoras en los productos o nuevas aplicaciones para los productos existentes; desarrollos normativos que afectan a los productos de la empresa y otros riesgos e incertidumbres, incluidos aquellos señalados en los informes presentados de forma periódica ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés). Se advierte al lector de que no otorgue una confianza indebida en las afirmaciones referidas al futuro. El lector debe comprender que muchos factores importantes, incluidos los comentados en esta nota de prensa, podrían causar que los resultados de la empresa difieran de forma material de los expresados o sugeridos en las afirmaciones referidas al futuro. La empresa no asume, excepto si así lo exige la ley, obligación de actualizar o revisar estas afirmaciones referidas al futuro para reflejar nueva información o eventos o circunstancias que se produzcan tras la fecha de este comunicado o para reflejar el acontecimiento de hechos imprevistos o de cualquier otro tipo. Se recomienda a los lectores consultar las presentaciones de la empresa ante la SEC (disponibles en la base de datos EDGAR de la SEC en www.sec.gov, en varios registros de referencia de la SEC en Estados Unidos y a través del sitio web de la empresa en www.amplatzer.com).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".