AEG Power Solutions, proveedor global de soluciones y sistemas electrónicos de alimentación para suministro energético industrial y aplicaciones de energía renovable, ha anunciado hoy el lanzamiento de MoniUPS, un sistema de supervisión remota con plataforma de servicios asociada para propietarios de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

UPS remote monitoring system: MoniUPS by AEG Power Solutions (Photo: Business Wire)

UPS remote monitoring system: MoniUPS by AEG Power Solutions (Photo: Business Wire)

Basado en una plataforma Internet de las cosas (IoT) y tecnología de nube, MoniUPS maximiza la disponibilidad de los sistemas SAI, optimiza su gestión y ayuda a las empresas a alcanzar el menor coste operativo posible en sus sistemas de alimentación fundamentales. MoniUPS forma parte de una completa oferta de servicio de AEG PS y está disponible en diferentes acuerdos de nivel de servicio, de básico a avanzado, incluida opción de servicio de respuesta integral 24x7.

MoniUPS permite a los expertos de servicio de AEG Power Solutions (AEG PS) adquirir datos de manera remota, como por ejemplo el consumo energético, y tenerlos fácilmente accesibles las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo, a través de una tableta o de un PC. El sistema proporciona informes periódicos sobre muchos aspectos del SAI disponibles en línea y en tiempo real, así como telemetría y una amplia gama de advertencias y alarmas que ayudan conjuntamente a proteger las aplicaciones críticas.

Cuando se produce una incidencia, MoniUPS identifica de manera inmediata el fallo y permite solucionar rápidamente el problema. En la práctica se ha podido constatar que el 40 % de los fallos potenciales identificados se pueden gestionar y resolver por teléfono, sin necesidad de realizar una visita in situ, con la consiguiente reducción de costes y ahorro de tiempo.

Para poder garantizar la seguridad de los clientes y prevenir accesos no autorizados, la transferencia de los datos se produce según un diseño unidireccional: de la SAI en sí a la pasarela MoniUPS. MoniUPS no precisa controlar el entorno de red local y garantiza una interacción y una comunicación en tiempo real, sin necesidad de acceso externo de red al SAI.

MoniUPS puede supervisar todo tipo de sistemas SAI, independientemente de la marca, el modelo o su antigüedad, lo cual permite a los clientes con sistemas SAI de distintos proveedores trabajar con una única solución de supervisión.

Todos los SAI equipados con una tarjeta SNMP-Ethernet, o el SAI AEG PS que se conecta a través de Modbus, pueden comunicarse fácilmente con la aplicación MoniUPS en la nube por medio de una pasarela implementada en la red local. La conexión a través de Modbus añade más mediciones a los datos de muestra, además de ofrecer otras funciones adicionales. “Gracias a las aplicaciones IoT, los productos inteligentes y conectados ofrecen oportunidades empresariales que crecen exponencialmente y traspasan las fronteras de los productos tradicionales: AEG PS da muestra de ello y nos enorgullece formar parte de este gran adelanto”, declara Tom Davis, Director ejecutivo de Solair.

“AEG PS hace gran hincapié en un servicio al cliente de calidad, y con MoniUPS hemos avanzado significativamente en nuestra oferta”, explica Jeffrey Casper, Director ejecutivo de AEG Power Solutions. “En las aplicaciones críticas, donde una interrupción de la alimentación por un fallo en el SAI podría generar daños importantes con grandes repercusiones económicas, es indispensable poder dar una respuesta inmediata y una rápida solución a los posibles fallos. MoniUPS, con su funcionalidad, proporciona la solución que necesitan los clientes al tiempo que maximiza el tiempo de funcionamiento y reduce su coste total de propiedad”.

AEG PS ha desarrollado MoniUPS conjuntamente con Solair y con Microsoft basándose en la plataforma de aplicaciones empresariales IoT de Solair. MoniUPS utiliza la plataforma de nube Microsoft Azure para almacenar los datos recibidos de los sistemas SAI, lo cual garantiza el máximo nivel de disponibilidad y seguridad sin que los clientes tengan que instalar ningún servidor físico.

MoniUPS ya está disponible en el mercado.

# # #

Acerca de AEG Power Solutions
AEG Power Solutions (AEG PS) Group es un proveedor global de soluciones y sistemas electrónicos de energía que satisface todas las necesidades de energía industrial y comercial, y que ofrece una de las gamas de productos y servicios más completa en el ámbito de los sistemas de alimentación ininterrumpida y la administración de energía.

Gracias a su experiencia única, que tiende un puente entre las tecnologías de alimentación de CA y CC, y los sectores de las energías convencionales y las renovables, la empresa crea soluciones innovadoras orientadas a la generación de energía distribuida más avanzada.

AEG Power Solutions Group es la única empresa filial de la matriz 3W Power S. A. (WKN A114Z9/ISINLU1072910919), establecida en Luxemburgo. El grupo tiene su sede en Zwanenburg (Países Bajos). Las acciones de 3W Power se admiten a compraventa en la Bolsa de Fráncfort (símbolo de cotización: 3W9K).

Para obtener más información, visite www.aegps.com.Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas se basan en la evaluación y la opinión razonables del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación con los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación con 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o la revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

AEG es una marca comercial registrada que se utiliza con licencia de AB Electrolux.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".