Estas son algunas propuestas de acuerdos que el Consejo de Administración de la compañía ha sometido a la consideración de la junta general de accionistas:

1. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales individuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) de Acciona, S.A. y consolidadas del grupo del que es sociedad dominante, correspondientes al ejercicio 2016.

2. Examen de los informes de gestión, individual de Acciona, S.A. y consolidado del grupo del que es sociedad dominante, correspondientes al ejercicio 2016, y aprobación, en su caso, de la gestión social.

3. Aplicación del resultado del ejercicio social de 2016.

4. Nombramiento de KPMG Auditores, S.L. como auditor de cuentas de Acciona, S.A. y de su grupo para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

5. Renovación del Consejo de Administración.

5.1. Reelección de D. Jerónimo Marcos Gerard Rivero como Consejero Independiente.
5.2. Nombramiento de Dª Karen Christiana Figueres Olsen como Consejera Independiente.

6. Autorización para la adquisición derivativa de acciones propias por Acciona, S.A. o por sociedades de su grupo, dejando sin efecto, en la cuantía no utilizada, la autorización concedida a tal fin por la Junta General Ordinaria de 2012, así como para destinar total o parcialmente las acciones ya adquiridas o que se adquieran por virtud de esta autorización a la ejecución de planes retributivos dirigidos a trabajadores y directivos del grupo Acciona, incluyendo a los consejeros de Acciona, S.A. que ejerzan funciones ejecutivas.

7. Política de Remuneraciones de los consejeros para los años 2018, 2019 y 2020.

8. Aumento del número de acciones disponibles en el Plan de Entrega de Acciones y Performance Shares 2014-2019.

9. Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros 2016.

10. Examen y aprobación, en su caso, de la Memoria de Sostenibilidad 2016.

11. Autorización para convocar, en su caso, Juntas Generales Extraordinarias de la Sociedad con una antelación mínima de quince días, de conformidad con el artículo 515 de la Ley de Sociedades de Capital.

12. Delegación de facultades en el Consejo de Administración para el desarrollo, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos de la Junta General.