MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs recorta hoy sus previsiones de deuda para Acciona en un 3% y espera que en 2013 consiga reducirla en 390 millones de euros, gracias a la venta de los activos eólicos coreanos y la desconsolidación de parte del pasivo asociado a la desinversión en los de Alemania. Además, la firma recorta sus estimaciones de capex hasta los 406 millones, desde los 456 millones calculados inicialmente. Con todo, mejora su precio objetivo hasta los 46 euros, desde los 44 previos. Y, finalmente, revisa al alza sus pronósticos de beneficio del grupo para 2013-2015 en 8 millones, 13 millones y 4 millones, para cada año respectivamente.

De cara a sus resultados del pasado ejercicio, que se conocerán mañana jueves, 27 de febrero, antes de la apertura, el bróker estadounidense prevé un EBITDA de 1.215 millones de euros (-15%) y un beneficio neto de 55 millones (-71%). La firma no descarta un neto inferior “ante las posibles provisiones que deba hacer la compañía por el nuevo marco regulatorio español para las energías renovables”.

Subraya Goldman Sachs que su precio objetivo “implica un potencial bajista del 17% frente al potencial de subida del 10% que ostenta el resto del sector bajo nuestra cobertura”. Así, mantienen su consejo de vender el valor y señalan sus principales riesgos: “Elevado apalancamiento y exposición a negocios cíclicos (29% del equity value) que hacen que su valoración y ganancias estén más ligados que los de sus comparables a un crecimiento económico por encima de lo esperado, una mejora en el riesgo soberano de España y más ventas de activos con prima respecto a nuestra valoración”, concluyen.

Por la cuestión de las desinversiones es noticia hoy Acciona y es que Expansión publica que ha contratado a Lazard para vender el 49% de sus activos eólicos instalados en el exterior. De hecho, el rotativo señala que los fondos Ontario Teachers, Borealis, Adia y BTG Pactual ya habría mostrado su interés con la presentación de ofertas no vinculantes.

Los expertos de Ahorro Corporación Financiera opinan que la venta de este negocio sería una “buena noticia para Acciona ya que permitirá poner en valor los activos y supondría una importante entrada encaja, que le ayudaría a realizar las inversiones necesarias para reconvertir la compañía, tras la agresiva rebaja de las primas a las renovables en España”. La firma recuerda que el grupo tiene “2.006 MW atribuibles instalados fuera de España, de los que 553 MW están en Estados Unidos, 557 MW en México, 272 en Australia, 156 MW en Italia, y el resto repartidos entre Canadá, Portugal, India, Polonia, Grecia, Croacia, y Hungría”.

A estas horas, Acciona sube un 0,41%, hasta los 56,5700 euros.

S.C.