Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Los ingresos de explotación han subido un 6%, hasta 1.163 millones de euros, “gracias a la mejora del tráfico global”. El EBITDA ha subido un 6,4%, hasta 729 millones, “gracias a la buena evolución operativa”. La empresa ha destacado en nota de prensa “la recuperación del tráfico en España, con un incremento del 6% en el primer trimestre, el mayor crecimiento desde 2007”.La empresa ha destacado la recuperación del tráfico en España, con un incremento del 6% en el primer trimestreLos expertos de Renta 4 esperaban una cifra de negocio de 1.146 millones de euros, un EBITDA de 716 millones, un EBIT de 406 millones y un beneficio neto de 135 millones.El tráfico entre enero y marzo en toda su red de autopistas ha subido un 1,3%. En los mercados internacionales, destacan los incrementos en Chile (6,5%) y Francia (1,6%), por encima de las “previsiones de la compañía”.En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015El refuerzo del programa de eficiencia y los ahorros acumulados impulsan la mejora del margen EBITDAAbertis ha señalado además que “se mantiene el peso del negocio internacional respecto a 2014. Dos de cada tres euros ingresados proceden del área internacional. El refuerzo del programa de eficiencia y los ahorros acumulados impulsan la mejora del margen EBITDA, que por primera vez supera el 63% de la cifra de ingresos consolidada.En el primer trimestre el Grupo ha centrado sus esfuerzos en la salida a bolsa de su división de telecomunicaciones terrestres, Cellnex, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, con gran acogida por parte del mercado. Los efectos contables de la OPV se registrarán en las cuentas del segundo trimestre.Lee además: OHL reduce su beneficio un 18,7%, hasta 49,1 millones, por menor aportación de ConcesionesFCC vuelve a beneficios después de tres años y gana 6,2 millones en el primer trimestreTécnicas Reunidas gana un 17,7%, hasta 38 millones, gracias al crecimiento de sus ventas DIA: el beneficio neto ajustado cae un 3%, hasta 38,9 millones, por mayores gastos financieros

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí