El bitcoin lucha por superar los 10.000 dólares, su gran resistencia de corto plazo

Y es que algunos analistas cómo Rob Sluymer, de Fundstrat Global Advisors, por ejemplo, piensa que el bitcoin subirá hasta los 10.000- 11.000 dólares en el primer trimestre del año, mientras que Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, dice que las perspectivas para 2020 de la moneda digital más grande siguen siendo favorables. "Al igual que el oro, los fundamentos positivos deberían extender la apreciación de los precios de bitcoin", escribió en una nota del 5 de febrero.

El activo está claramente alcista, cómo podemos ver en los indicadores técnicos clásicos del Bitcoin, dónde tiene tendencia a medio y largo plazo alcista y determinante el MACD.

Y es que el Bitcoin es una de las criptomonedas que más futuro tienen tal y cómo hablamos en el artículo sobre la comparativa del acceso a Internet y el acceso al bitcoin

El siguiente cuadro muestra la tasa de adopción de las billeteras blockchain en comparación con la tasa de adopción de Internet. Al menos por ahora, las curvas son similares después de ajustar la escala. Si las tendencias actuales continúan, podría haber doscientos millones de usuarios de billetera blockchain para 2030.

Siga la cotización, análisis e informes para invertir en bitcoin a través de Estrategias de Inversión