Marc Ribes considera que “10.060 es el verdadero soporte del Ibex
”. Explica que los 10.000 son un soporte psicológico, pero que “si pierde en cierre semanal en 10.060, es probable que los índices necesiten buscar soportes en la zona de 9.400”. Asimismo, recomienda mantenerse alejado de Vueling porque está muy bajista.

En el encuentro ha afirmado que “Telefónica está en tierra de nadie, entre los 16 y los 18 euros. De momento lo más sensato es mantener”. El experto señala que a corto plazo está justo en “una posible zona de stop loss”, a medio “mientras no pierda los 15,69 no hay peligro” y a largo recomienda “olvidar la volatilidad de los mercados y seguir comprando”

En relación con Técnicas Reunidas, Ribes sitúa “el stop loss en los 39,60” y apunta que si pierde los 38,80 de la semana pasada el valor iría hacia “la zona de 34-35 euros”.

Telecinco está en un mercado bajista que le ha llevado de alrededor de 10 euros a cerca de los 6”. El analista pone un “stop por debajo de los 6 euros” y el stop loss a corto “es el mínimo marcado en 6,34 euros que perdió la semana pasada”.

Desde Activotrade se muestran pesimistas con el Santander porque es un banco y porque “estamos en una crisis financiera muy grave y los bancos, todos tienen un riesgo importante”. “El Ibex es uno de los peores índices de RV del mundo, Santander está en el peor sector del mercado” indica el analista. Afirma que “se puede sobreponderar respecto al sector, pero si el mercado y el sector caen, Santander caerá”. Recomienda “olvidarse del Santander hasta que no logre batir la cota de los 9 euros”.

En el mercado americano, “la tendencia es alcista mientras no sea evidente lo contrario. La volatilidad es enorme. Hay que pensar en comprar”. Pero, recomienda esperar hasta que haya “una señal de giro”.

De Google, prefiere no ponerse en corto, puesto que “el mercado de RV USA está claramente alcista y estamos en plena corrección”. Si se quiere intentar, “no le parece una mala idea. Aplica un sistema de gestión del riesgo y si compra la mitad del lote, por ir en contra de la tendencia dominante”.

En el mercado de las commodities, más concretamente la plata, Ribes recomendó la entrada en 36. Esperará hoy a que cierre le mercado “si no pierde en 33,75 USD, bajará la orden de compra stop en el máximo de la sesión de hoy que es 35,47 USD”. Eso sí, “si pierde el 33, 75 invalidamos la estrategia.