El mercado estadounidense sube, a pesar de que los mercados asiáticos cayeron hoy tras hacerse pública la noticia de la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il. Ahora, EE.UU. aprovecha para intentar acercar posiciones con Corea del Norte y ofrece al país 240.000 toneladas de alimentos a cambio de una desnuclearización parcial, incluyendo la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio.

También añaden volatilidad a las cotizaciones americanas los rumores de posible rebaja de rating a varios países europeos y el recorte de la calificación crediticia a Bélgica.

En el apartado empresarial…
Tras la euforia de su salida a bolsa, la cotización de Zynga comienza a calmarse y los inversores a recoger beneficios. Hoy cede un 4%.

Las acciones de Winn-Dixie se disparan un 70,81%, después de que el minorista de alimentos acordara fusionarse con Bi-Lo para crear una organización de 690 tiendas a lo largo de los EE.UU. Bi-Lo adquirirá las acciones en circulación Winn Dixie.

Research in Motion (RIM) sube un ligero 0,14%, después de que el fabricante de BlackBerry, ofreciera una decepcionante previsión para el actual trimestre y el próximo año en la liberación de sus cuentas de resultados.

Saab ha solicitado la declaración de suspensión de pagos después de que la negociación con la empresa china Youngman haya anulado la opción de compra de la compañía sueca debido a que General Motors se niega a la operación por derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología de Saab. Saab no cotiza en Wall Stree, pero GM, que sí lo hace, cede un 0,08%.

Eastman Kodak busca acreedores con los que refinanciar entre 600 y 700 millones de su deuda a corto plazo. Mientras tanto, los inversores huyen de su incertidumbre y cede un 4,64%.