Los inversores se lo piensan dos veces antes de invertir hoy, y eso a pesar de que en la preapertura los rumores que apuntaban a una posible inyección de liquidez por parte del FMI para relajar la crisis mundial invitaban al optimismo. Sin embargo, parece que pesan más la preocupación por la posible falta de acuerdo con Grecia
y sus acreedores para una quita de su deuda y la curva invertida de interés de los bonos portugueses. Así todo, los índices americanos comienzan la sesión en tono mixto.


Según publica Blomberg, la presidente del el Fondo Monetario Internacional (FMI), Lagarde, estaría intentando convencer a los países emergentes y a las principales potencias exportadoras de petróleo del mundo para que contribuyan a la creación de un fondo dotado con 787.400 millones de euros para inyectar liquidez en la economía mundial en forma de créditos.

En EEUU, hoy han desfilado por la pasarela de presentación de resultados dos grandes financieras, Goldman Sachs y Bank of New York Mellon. La primera obtuvo un beneficio por acción de 1.84 dólares en el cuarto trimestre del año – por encima de los 1.23 dólares pronosticados- y del 4.51 dólares para el conjunto de 2011. Sus acciones suben un 2,13%.

Bank of New York Mellon, por su parte, ha declarado un descenso en su beneficio como consecuencia del descenso en el volumen del mercado de forex. La entidad ha anunciado que en el cuarto trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 505 millones de dólares – 0.42 dólares por acción- desde los 679 millones obtenidos en el mismo período de un año antes. El valor se desploma un 4,4%.

Yahoo! sube un 2,38% después de anunciar que Jerry Yang, quien fundó la compañía en 1995 junto David Filo, ha dimitido aumentando la especulación en torno a una posible venta de sus activos asiáticos.

En el apartado macroeconómico, los precios de producción de EEUU cayeron el 0,1% en diciembre tras subir un 0,3% en noviembre, dijo el Departamento de Comercio. Sin alimentos y energía, los precios de producción crecieron el 0,3% frente a un incremento del 0,1% del mes anterior. Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de un aumento del 0,1% de los precios de producción y del 0,1% sin alimentos y energía.