Les faltan razones a los inversores para no recoger beneficios. Después de que ayer el Eurogrupo evitara, al menos temporalmente, la quiebra de Grecia
, ya no hay nada que descontar. Además, el país heleno no ha acabado de llegar a un acuerdo con sus acreedores privados (entre ellos, bancos de EEUU) para que éstos asuman una quita voluntaria que podría ser del 53% sobre el valor nominal de los bonos del gobierno griego - más pronunciada que la reducción anterior del 50% acordada en octubre.

No obstante, ayer el índice Dow Jones superó los 13.000 puntos, por primera vez desde mayo de 2008, aunque no pudo consolidarlos a cierre de sesión.

Hoy, en EEUU, tendremos la publicación de ventas de casas de enero. Se espera que este dato muestre una ligera caída hasta las 4,5 millones de unidades, desde las 4,61 del mes anterior.

En el apartado empresarial…
La temporada de resultados corporativos sigue al rojo vivo. Al cierre de la sesión del martes, Dell reportó los resultados del ejercicio 2011, durante el cual ganó un 33% más que un año antes, 3.492 millones de dólares, a pesar de registrar una caída de 18% en el cuarto trimestre (764 millones) de 2011, resultado algo decepcionante para lo esperado por analistas. Las acciones de la tecnológica se desploman un 7% en la pre apertura.

Su rival Hewlett-Packard también estará en el foco de atención, por la presentación de sus resultados al cierre del mercado. Se espera que informe de unas ganancias de 86 centavos de dólar por acción, frente a los 1,36 dólares de hace un año, según Thomson Reuters. La acción permanece plana en los 29,36 dólares.

La constructora de viviendas de lujo Toll Brothers, por su parte, informó de unas pérdidas de 2,79 millones de dólares, en comparación con la ganancia de 3,42 millones del año anterior. Los ingresos, por su parte, han alcanzado los 322 millones de euros, lo que supone una caída del 3,6%. La acción cede un punto porcentual.

Las acciones de Johnson & Johnson suben un 0,22% después de que anoche su director ejecutivo, Bill Weldon, anunciará que dejará su cargo en abril.

El grupo chino Alibaba, que controla uno de los portales de comercio electrónico más grandes del mundo (Alibaba.com), privatizará en el mercado de valores la compañía que controla este portal, mientras sigue sus negociaciones para recomprar a Yahoo! la participación norteamericana en Alibaba. Las acciones de Yahoo! pierden un 0,81%.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en abril cayó 43 centavos, a 105,82 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril descendieron 3.00 dólares, a 1,755.50 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió hasta situar el rendimiento en torno al 2,06%.