De esta forma, es la primera vez en 20 años que el fabricante de software reportó una ganancia trimestral menor que Apple.

“Los ingresos de la división Windows de Microsoft cayeron un 4,4% a 4,45 billones de dólares”, reconoció la compañía ayer en un comunicado. El ingreso neto fue de 5,23 billones de dólares, eclipsado por los 5,99 billones reportados por Apple
el pasado trimestre.

“Los pedidos de PC cayeron un 8% en el trimestre”, informó Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Netbooks –los ordenadores baratos que se hicieron populares durante la recesión- cayeron un 40%, en parte, por culpa de las tabletas”, continuó en su exposición Klein.

La disminución fue ensombrecida por un mejor desempeño de lo previsto por parte del equipo Microft Office y el aumento en la demanda de PCs por empresas.

“Hay que vivir debajo de una piedra para no saber que el iPad le está comiendo terrero al netbook”, comentó Pat Becker Jr., director de Becker Capital Management, la cual posee acciones de Microsoft como parte de sus 2,5 billones de dólares en activos. “Es un problema para el consumidor, y ese es un mercado en el que Microsoft continúa cediendo territorio a Apple”.

La cotización de Microsoft en el Nasdaq está desplomándose en torno a un 4,34% (19.29 hora española) cediendo su posición hasta los 25,55 billetes verdes. Apple sube en torno al 1,65% (352,48 dólares).