El problema de los resultados empresariales viene cuando se atragantan las cuentas. Los expertos prevén una temporada plana, con escasos beneficios y la bolsa neoroquina se resiente a la espera de las cuentas del gigante Yahoo. Caterpillar, protagonista de la jornada ve caer levemente su beneficio y Wall Street opta por el tono mixto. El único en positivo es el tecnológico Nasdaq 100 que mantiene el nivel de los 3.000 puntos. El par euro/dólar vuelve al 1,30 al cambio. 

Otra semana más empapada de resultados empresariales entre los que hoy destacan los de Caterpillar. Sus cuentas, debido al alto componente cíclico de su negocio, son consideradas un barómetro de la economía global. Caterpillar ha obtenido unos beneficios de 16.450 millones de dólares, frente de 16.800 millones esperados.  La cuestión es el drástico recorte anunciado para su previsión anual. 

Así las cosas, el mercado americano opta por abrir prácticamente sobre plano. El Dow Jones de industriales es el que más recorta y lo hace un 0,21% hasta los 13.322 puntos, seguido del S&P 500 que se mantiene sobre soportes: el 1.431, respetado con un ligero recorte del 0,06%. El tecnológico Nasdaq 100 sube un 0,03%, prácticamente imperceptible para sostener el nivel de los 3.000. 

Yahoo!, con su nuevo CEO Marissa Mayer al mando, publicará sus cuentas después de la campana. Se espera que registre ganancias de 26 centavos por acción e ingresos por valor de 1,08 mil millones dólares.

Otros pesos pesados de la tecnología, como Facebook y de Apple, presentarán a lo largo de la semana, al igual que AT & T y Boeing.

Los analistas de S & P Capital IQ predicen que ganancias del tercer trimestre de las empresas del S & P 500 apenas aumentarán un 0,04%, el peor resultado desde el tercer trimestre de 2009.

DISH Network llegó a un acuerdo con Voom HD Inversiones, propietaria de Cablevisión y Redes de AMC, por el que DISH acordó pagar 700 millones de dólares en efectivo para resolver una disputa sobre la distribución inalámbrica de vídeo multicanal y licencias de servicios de datos.

BP confirmó el lunes que está en "conversaciones avanzadas" para vender el 50% de sus activos en Rusia a Rosnef, una petrolera y compañía de gas estatal. 

El dólar pierde terreno frente al euro que vuelve al nivel del 1,30; también cede ante la libra esterlina, pero subió contra el yen japonés.

El petróleo para entrega en noviembre subió 53 centavos, a 90,58 dólares el barril. Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 1,80 dólares, a 1,725.60 la onza. 

El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajaba, empujando el rendimiento del 1,79%, al 1,77% del viernes.