Este miércoles será especialmente activo para los inversores, ya que también es el último día del mes - un momento en que los operadores, fondos de cobertura y fondos de inversión a menudo cuadrar sus posiciones, y, para algunas empresas, marca la última sesión del año fiscal.

Hay quien se beneficia del paso del huracán, como Home Depot al calor de la reconstrucción necesaria de las ciudades por las que ha pasado Sandy.

Así las cosas, el Dow Jones sube un ligero 0,275 hasta los 13.142 puntos, al igual que el S&P 500 que avanza otro 0,16% en 1.414 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq es el único que cede posiciones y se deja un 0,34% hasta los 2.977 enteros.

En terreno macroeconómico, el índice manufacturero de Chicago ha subido ligeramente en octubre hasta los 49,9 puntos desde los 49,7 de septiembre. De esta forma, es la segunda vez que se sitúa por debajo de los 50 enteros desde septiembre de 2009. Una lectura por debajo de ese nivel muestra contracción de la actividad. El dato es mucho peor de lo esperado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que el indicador subiera hasta los 51 puntos.

La tormenta Sandy ha obligado a posponer sus informes de ganancias trimestrales a varias empresas. En este sentido, Ford sacó a la luz sus cuentas ayer en las que reportó ganancias que se mantuvieron estables respecto al año anterior.

El comerciante de granos ADM mostró, por su parte, unas ganancias que superaron las expectativas, pero cayeron un 60% respecto a un año atrás.

El miércoles temprano, GM reportó menores ganancias trimestrales peores de lo esperado por culpa del aumento de las pérdidas en Europa.

Hertz , Mastercard, Visa, First Solar y Metlife se encuentran entre las firmas que publicarán los resultados el miércoles.

Además, la compañía de Mountain View quiere competir con Siri en los dispositivos de Apple, lanzando su función Google Voice Search para iPhone, iPad e iPod touch. Los usuarios podrán encontrar la respuesta a cualquier duda, situación o problema que pueda surgir.

PVH Corp., el titular de la Calvin Klein y Tommy Hilfiger, acordó la compra de Warnaco Group, en un acuerdo por valor de 2,9 mil millones. Este acuerdo gusta, y mucho, a los inversores. Hoy sus acciones subían un espectacular 21,34% en la preapertura.

Walt Disney Company acordó la compra de Lucasfilm , en un acuerdo en acciones y en efectivo valorada en 4 mil millones, ganando el control de la exitosa franquicia de Star Wars.

Muchos de empleados de Facebook por fin tendrán la oportunidad de vender sus acciones por primera vez hoy, después de la expiración del bloqueo en las llamadas "unidades de acciones restringidas". Un total de 234 millones de acciones de Facebook serán susceptibles de venta y ya antes de que Wall Street abriera sus puertas, FB perdía un 4%.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero ganó terreno frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en diciembre subió 75 centavos, a 86,43 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre ganaron 9,10 dólares, a 1,721.10 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó EE.UU., aumentando el rendimiento un 1,75%.