Los futuros de Wall Street, con vistas a una jornada sin datos macro locales, comparten este signo tímidamente alcista. Los del Dow Jones se revalorizan un 0,36%, los del Standard & Poor's 500 un 0,26%, y los del Nasdaq un 0,48%. Mientras en Europa resuena la última advertencia de la agencia de calificación crediticia S&P sobre 15 economías de la Eurozona. Pone en revisión su calificación por el efecto “contagio” que tendría en algunos triple A el hecho de no poner soluciones sobre la mesa. Lo que para muchos es añadir más presión a los políticos de la Eurozona para otros no es más que una llamada de atención ante una evidencia que tiene que tener solución lo más pronto posible.

La operación corporativa del día llega del a mano de SuccessFactors, recién adquirida por SAP, que se ha lanzado a la compra de Jobs2web por 110 millones de dólares.

En el plano empresarial, 3M ha reafirmado sus previsiones para este ejercicio, entre los 5,85 y los 5,95 dólares por acción, y ha avanzado sus previsiones para el beneficio por acción para el año que viene, cuando espera ganar entre 6,25 y 6,50 dólares por acción con unas ventas que alcanzarían los 31.500 millones de dólares de máximo. Por otra parte, Lowes también ha confirmado sus objetivos anuales.

Darden también se ha lanzado a hacer previsiones. Espera un beneficio por acción de 0,41 dólares por acción, desde los 0,54 dólares esperados por el consenso del mercado, en tanto que Autozone publicó un beneficio por acción de 4,68 dólares en su primer trimestre fiscal, por encima de los 4,46 dólares esperados.

Recomendaciones

Los expertos de Banif Gestión mantienen su recomendación de compra sobre dos valores estadounidenses. De un lado, Linkedin que ha caído un 36% desde máximos “y los resultados del tercer trimestre han sido por encima de las estimaciones, a pesar del mal entorno macro”. De otro lado, eBay porque crece más “genera más caja, tiene un ROIC mayor y los buenos datos del cuarto trimestre deberían empezar a impactar positivamente en el valor”.


Y