En cuanto al precio del oro, la onza se sitúa ya en 1.527,20 dólares.

Sobre el petróleo, los inventarios de la materia prima mejoraron el consenso del mercado. Las reservas semanales de crudo subieron en 616.000 barriles.

Por el lado de la vivienda, el precio de los inmuebles en el país americano registró su mayor caída en casi dos años, descendiendo un 5,5% en el primer trimestre en relación con el año anterior.

Hoy conocimos que General Motors, una de las grandes favoritas de los ‘hedge funds’, cayó en el primer trimestre tras un crecimiento menor en China y a la rebaja en las perspectivas de la automotriz en EE.UU. La compañía echó el cierre con un incremento del 1,43% en su cotización, lo que la llevó a que el precio de su acción se situase en 31,27 dólares.

Además, el fundador de Facebook ha dado a conocer que la música, los programas de televisión y los libros serán los siguientes productos en ser “sociales”, y explicó que esas nuevas experiencias multimedia “seguirán probablemente el camino de los juegos de ordenadores”.

También se dio a conocer que Diageo, el fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff está en conversaciones para comprar José Cuervo, la compañía de tequila más importante del mundo. Sin embargo, otras empresas están interesadas en la del licor. Diageo aumentó en un 0,02% su cotización hoy, hasta plantarse en 81,71 dólares.