Esta semana en EEUU se publicarán varias referencias sobre el mercado inmobiliario: hipotecas, construcción de nuevas viviendas, permisos de construcción y ventas de casas se dará a conocer en los próximos días. Ante este chaparrón de referencias, las acciones de constructoras
de viviendas como Hovnanian, Pulte Grupo, Lennar y Toll Brothers recibieron un impulso desde el anuncio del QE3 por parte de la Fed la semana pasada.
Aunque los informes de vivienda se espera que impulse los mercados, los datos de construcción pueden arrastrarlos hacia abajo.


El primer informe de la semana viene por cortesía de la Reserva Federal de New York, con la publicación de la encuesta manufacturera. Más adelante en la semana, la Reserva Federal de Filadelfia dará a conocer su respectivo informe. Los inversores buscan señales de mejora en el sector, que ha seguido pesando sobre la economía.

Las acciones estadounidenses cerraron la semana pasada a máximos de varios años , impulsadas por el anuncio de más estímulos cuantitativos por parte de la Fed. Mientras tanto, en Europa, el optimismo de los inversores ha comenzado a esfumarse.

Las acciones de Apple marcaron otro máximo histórico el viernes, dos días después de que la compañía diera a conocer la última edición de su popular iPhone.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, pero cayó frente a la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en octubre bajó 36 centavos, a 98,64 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 2,60 dólares, a 1,770.10 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. aumentó ligeramente, empujando el rendimiento a 1,86% desde el1,87% del viernes.