Los principales índices de Wall Street suben en la apertura, a pesar del dato de solicitudes semanales de subsidio por desempleo. La semana pasada estas peticiones aumentaron en 4.000, hasta situarse en las 371.000, la cifra más alta en un mes, según informó hoy el Departamento de Trabajo. No está programado que ninguna compañía del S & P 500 reporte hoy sus resultados trimestrales. Wells Fargo
informará el viernes, convirtiéndose en la primera institución financiera importante en publicar sus cifras del cuarto trimestre. Sus acciones hoy avanzan un 0,92%.
En general, los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S & P 500 crezcan un 3,3% en el cuarto trimestre en comparación con el año pasado, según S & P Capital IQ.Los bancos y las empresas del sector de consumo se espera que reporten importantes ganancias.


Quien sí ha publicado resultados por sorpresa hoy es Nokia. La tecnológica se dispara un 15% después de comunicar que las ventas del cuarto trimestre de 2012, tanto de terminales como de servicios, se habrían situado en los 3.900 millones de euros, superando las expectativas. En concreto, las ventas de teléfonos móviles del grupo habrían alcanzado los 6,6 millones de unidades (2.500 millones de euros), siendo 4,4 millones los nuevos Lumia.

La compañía de suplementos nutricionales Herbalife se espera que responda a las acusaciones que le acusan de estar gestando un esquema piramidal. Mientras tanto, las acciones ceden un 0,55%.

La tienda de comestibles Supervalu se dispara un 16,12% después de dar a conocer que durante el último trimestre de 2012 obtuvo unas ganancias de 16 millones de dólares, frente a las pérdidas de 750 millones de un año antes. Además, ha anunciado la venta de varios negocios que le reportarán unas plusvalías de 3,3 billones de dólares.

La compañía de lujo Tiffany se desploma un 5,74% después de anunciar que los beneficios del año se ubicarán en la parte baja de sus previsiones, a causa de la desaceleración de las ventas en América y Asia.

Ford ha anunciado un aumento de dividendo trimestral, pasando de 5 a 10 céntimos. Los inversores celebran este anuncio con una subida del 2,45% en el valor.

El euro-dólar sube a 1,31 dólares después de que el Banco Central Europeo haya decidido mantener los tipos de interés de la moneda comunitaria en el 0,75%. No obstante, según José Luis Martínez Campuzano, de Citigroup España, “poco de su discurso de Mario Draghi anticipa futuros cambios en los tipos de interés. De hecho, es cierto que reitera el pobre momento económico y la contención de la inflación”.

Los mercados asiáticos terminaron el día con subida tras los datos comerciales positivos de China. Las exportaciones aumentaron un 14% en diciembre respecto al año pasado, superando las expectativas.