Tono positivo también en EE.UU. gracias a las noticias macroeconómicas que se han conocido antes de la apertura. La más positiva ha sido la caída de las peticiones de subsidio por desempleo semanal
, las cuales se redujeron en 19.000 la semana pasada y quedaron en 366.000, la cifra más baja desde mayo de 2008, informó hoy el Departamento de Trabajo.

A esto hay que unirle que en índice sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York subió en diciembre a su nivel más alto desde mayo, ante una mejora de los pedidos. El índice Empire State de la Fed de Nueva York avanzó a 9,53 este mes frente al 0,61 registrado en noviembre. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 3,00.

Además, el déficit de la cuenta corriente se redujo en el tercer trimestre y alcanzó su nivel más bajo desde el último trimestre de 2009. El déficit se estrechó a 110.280 millones de dólares, un 2,9% del PIB, frente al rojo revisado de 124.720 millones de dólares del segundo trimestre, o un 3,3% del PIB.

Sin embargo, no todo es positivo en el mapa macro estadounidense. La producción industrial cayó sorpresivamente en noviembre y anotó su primera baja mensual desde abril. En concreto, la producción se contrajo un 0,2%, desafiando las previsiones de un alza del 0,2%.

En el apartado empresarial…
Morgan Stanley
se une a las empresas que realizan despidos masivos para reducir su deuda. En concreto, la compañía despedirá a 1.600 personas. Sus acciones rebotan un 2,66%.

Michael Kors ha entrado por la puerta grande en Wall Street. Las acciones de la compañía de moda debutan con una astronómica subida del 25%. Esta salida a bolsa valora a la empresa en 3.600 millones de dólares.

Subidas también pronunciadas para FedEx (5,25%) después de presentar unos resultados por encima de expectativas. La empresa de mensajería y logística ganó un 76% más en el segundo trimestre.

Aetna, la tercera mayor aseguradora de salud de EE.UU., elevó su estimación de ganancias operativas por acción para 2011 y 2012 y comunicó la recompra de 40 millones de acciones. El valor sube un 2,19%.