Hoy se desmarca en el mercado americano Caterpillar
gracias a sus cuentas. La compañía obtuvo en el tercer trimestre un beneficio atribuido de 1.141 millones de dólares (1,71 dólares por acción), un 44% más que en el mismo periodo de 2010. Ha superado las expectativas vaticinadas por los analistas encuestados por Briefing.com, que fijaban el beneficio por acción en 1,64 dólares. Asimismo, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para 2011 y espera cerrar el año con una facturación de alrededor de 58.000 millones de dólares, el máximo de su rango previsto inicialmente, mientras que el beneficio por acción se situaría en torno a los 6,75 dólares. El valor se dispara un 4,31%.

Netflix anunciará los resultados después del cierre de los mercados, y se espera que informe de ganancias por acción de 94 centavos, frente a 70 centavos de un año antes. La acción sube un 2,32%.

En líneas generales, los resultados empresariales presentados este lunes en EE.UU. están dejando buen sabor de boca, sin embargo, cual oveja negra, Lorillard da la nota negativa con unas cuentas por debajo de expectativas. La empresa de manufactura tabacalera obtuvo unos ingresos netos de 267 millones de dólares, frente a los 274 millones del año anterior. Esto supone una disminución del 2,6% respecto al año anterior. La acción se precipita un 4,02%.

Kimberly-Clark ganó 458 millones de dólares, ó 1,09 dólares por acción, en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 6,3% respecto a los 489 millones, ó 1,14 dólares por acción alcanzados en el mismo período de 2010. Los analistas esperaban un BPA de 1,26 dólares y unas ventas de 5.290 millones, por lo que KMB es castigada con una caída del 4,11%%.

Al margen de las cuentas empresariales, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel ha alcanzado un acuerdo con un consorcio liderado por Apax Partners para la adquisición de Hit Entertainment por 680 millones de dólares. A los inversores no les disgusta esta operación y los títulos de Mattel suben un 0,47%

También ha salido de compras el fabricante estadounidense de software Oracle, que ha adquirido RightNow Technologies por 1.500 millones de dólares. Oracle sube un ligero 0,25%.

Google ofrece financiación a grupos interesados en comprar al segundo buscador mundial y su rival, Yahoo! Eso sí, esta operación ya levanta las ampollas de los antimonopolio. Google sube un 0,41% y Yahoo! un 1,675.

En el apartado macro, el índice de actividad nacional de Chicago no abandonó el terreno negativo en septiembre, sugiriendo que se mantiene la debilidad en la mayor economía del mundo.