El mercado estadounidense suma y sigue gracias al empujón que le dan las bolsas europeas y los rumores de un inminente pacto entre Grecia y sus acreedores. De hecho, esto deja en un segundo plano el mal dato de empleo privado de enero. El Dow Jones suma un 0,62% hasta los 12.713 puntos, el Nasdaq un 0,49% y el S&P 500 un 0,67%. En el mercado de divisas, el euro-dólar escala a los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza en los 99 dólares.

Los inversores se dejan llevar por los rumores que apuntan a que Grecia podría anunciar esta misma semana un pacto con los acreedores de su deuda que comportaría la quita de, al menos, un 70% del valor de esta deuda. Además, la subasta de deuda a corto plazo de Portugal ha sido colocada con éxito, lo que da esperanzas al mercado. Las financieras estadounidenses con deuda periférica europea celebran esto en la apertura. Bank of America sube un 1,54%, Citigroup un 2,79%, JP Morgan un 1,25%.

Los rumores sobre Grecia roban protagonismo al informe de empleo privado presentado por ADP y que ha reflejado una situación del mercado laboral no muy buena. En concreto, El sector privado estadounidense creó 170.000 empleos, por debajo de las expectativas de los economistas que manejaban un aumento de 185.000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters.

También se publicará hoy el índice ISM manufacturero de enero, que se espera, se sitúe en 54,5 puntos, frente a los 53,9 de diciembre. Respecto al informe sobre el gasto en construcción de diciembre se espera que muestren un aumento de 0,4%, en comparación con el mes anterior.

El otro gran acontecimiento de este miércoles parece que será el anuncio por parte de Facebook de su salida a bolsa. Según informes publicados por The New York Times y CNBC, Facebook trataría de recaudar hasta 5.000 millones de dólares con esta OPV. Si se confirmaran estos números, Facebook sería, con mucho, la mayor oferta pública de venta de una compañía de Internet, según datos de Dealogic. Algunos expertos han sugerido que la red social puede ser valorada entre 75 mil millones y 100 mil millones de dólares, una vez que comience a negociar. De esta futura salida a Bolsa se alimenta también Morgan Stanley, que se perfila como el principal colocador. MS sube un 2,62%.

Dentro del sector tecnológico, Google sube un 0,19%, Zynga un 0,29%, Yahoo! un 0,45% y Apple un 0,31%.

Sin embargo, Amazon se desploma un 10,44% después de que la compañía informara de unos ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de los analistas. Si bien, sus beneficios superaron las expectativas.
Tras el veto de la Comisión Europea a la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Boerse, el operador americano sube un 0,45%.

Pfizer está retirando del mercado 1.000.000 paquetes de píldoras anticonceptivas, después de que el gigante farmacéutico descubriera que algunos blisters pueden contener un número inexacto de ingrediente inerte o activo que las haría ineficaces. Las acciones de Pfizer suben un 0,42%, a pesar de esta noticia.

Temporada de resultados corporativos sigue hoy con las cuentas de AOL , Aetna y Hershey Foods.
AOL celebra con una subida del 6,42% las cuentas trimestrales publicadas hoy.

De Aetna se espera que se haya ganado 97 centavos por acción, registrando un aumento significativo en comparación con el año pasado. Sus títulos ceden un 0,953%; mientras que de Hershey se anticipa una ganancia por acción de 70 centavos. Hershey cede un 0,18% porcentual.

El Grupo Chrysler ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2001, durante el cual abandonó los números rojos al ganar 140 millones de dólares. Aunque la empresa ya no cotiza en bolsa, sus cuentas tiene impacto en las acciones de sus competidores, General Motors, que sube un 1,27%, mientras que Ford cede un 0,48%, a pesar de que sus ventas en el mes de enero aumentaron.

Divisas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y el yen japonés, pero subió contra la libra esterlina.
Petróleo para entrega en marzo subió 75 centavos, a 99,23 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en abril suben 9,10 dólares, a 1,749.50 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,83%, frente al 1,80% del martes.