Wall Street abre en positivo, animado por la reunión del lunes del G-20, de la cual, podrían salir medidas de actuación coordinadas de los bancos mundiales. Con la esperanza puesta en un posible programa de flexibilización monetaria, la los inversores se animan a comprar. Todo dependerá de los resultados de las elecciones griegas del fin de semana. En caso de que el país decida abandonar el euro, quedará en las manos de los bancos centrales la posibilidad de evitar un contagio, así como evitar el excesivo debilitamiento del euro. Si el euro cayera mucho, desde EEUU tendrían que tomar medidas para que el dólar no se revalorizara exageradamente –funcionado como activo refugio- entorpeciendo el crecimiento económico americano. Con todo ello, comienza una jornada que estará marcada por la volatilidad propia de la ‘cuádruple hora bruja’, es decir, a consecuencia del vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones.

En el plano macro, antes de la apertura hemos conocido un dato negativo de la economía estadounidense: la caída de la producción industrial durante el mes de mayo. En concreto, producción manufacturera cayó un 0,1% el mes pasado, después de un aumento sólido del 1% en abril. Esta caída viene preconizada por el descenso de la producción automotriz.

Además, hoy también se conocerá, el índice de confianza de la Universidad de Michigan que se espera, podría caer hasta los 77.5 puntos, desde los 79.3 puntos en el mes de mayo.

En el apartado empresarial, China concedió la aprobación condicionada a United Techonologies de la oferta por el fabricante de aviones, Googrich, por 16.500 millones de dólares. Las acciones de United ceden un ligero 0,04%.

Human Genome Sciences anunció que el próximo 16 de julio será la fecha definitiva para presentar ofertas para adquirir la compañía y volvió a instar la oferta hostil del gigante GlaxoSmithKline para unirse al proceso de subasta. Los títulos de HGS suben un 2%, mientras que los de GlaxoSmithKline se dejan un 0,08%.

Yammer ha aceptado la oferta de adquisición de Microsoft por 1200 millones de dólares, según ha informado una fuente relacionada con la operación a Wall Street Journal. A los inversores de Microsoft parece gustarles la compra y sus acciones suben un 1,40%.

El consejero delegado de US Airways intenta recabar apoyos en la junta general de accionistas para la fusión con American Airlines. Desde luego, en bolsa US Airways no encuentra apoyo, pues hoy cede un 2,40%.

Además Ford cede un 0,58% después de anunciar sus pretensiones de recortar en un 25% los costes de la energía para la fabricación de coches hasta 2017 y Xerox descarta compras importantes a pesar de contar con un presupuesto de 350-400 millones de dólares. Eso sí, su consejero delegado está dispuesto a adquirir compañías analíticas y relacionadas con el sector salud. Los títulos de Xerox repuntan un 0,52%.