Los inversores del parqué americano aumentan su apetito por el riesgo ante las calma tensa que los mercados europeos experimentan. El cercano cambio de gobierno en Italia y la toma de posesión del ejecutivo de coalición en Grecia dan alas a la renta variable. Además, minutos después de la apertura se ha conocido el índice de confianza de la Universidad de Michigan
. El dato final ha estado muy por encima de previsiones, subiendo hasta los 64,2 puntos. Los expertos barajaban una subida hasta los 61,5 puntos, frente a los 60,9 puntos de octubre.

A estas buenas noticas macro, se les unen los buenos resutlados empresariales conocidos hoy. Destaca Walt Disney que, después de los muy buenos resultados, encabeza los avances del Dow Jones con una subida superior al 6%.

También Nvidia Corporation ha presentado también resultados correspondientes al tercer trimestre del año en el que bate las previsiones del mercado, mientras se centra en redireccionar su negocio hacia los smartphones y las tabletas electrónicas. Sin embargo, la acción cede un 0,62%.

Además, el excedente de caja sigue siendo utilizado por las compañías americanas para hacer adquisiciones, como es el caso de la cadena de cafeterías Starbucks, que ha cerrado la compra de Evolution Fresh, cadena de establecimientos dedicados a la comercialización de zumos de frutas y verduras, por 30 millones de dólares en efectivo (22 millones de euros). Starbucks sube un 1,42%.

En el mercado de divisas el euro sube al también con los avances económico-políticos europeos y se ubica en los 1,37 dólares. Sin embargo, Daniel Álvarez, analista de XTB, afirma que la moneda única encuentra en este nivel una fuerte resistencia, “por lo que somos negativos en el medio-largo plazo en el eurodólar”.
En el mercado de materias primas, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un ascenso del 0,56 % (0,55 dólares) y se negociaba a 98,33 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).