Jornada de subidas en la renta variable americana que sigue los pasos iniciados en Europa como consecuencia del progreso hacia un acuerdo sobre el precipicio fiscal. El tecnológico Nasdaq es el mejor colocado en las posiciones de salida con una subida del 0,55% hasta los 3.008 puntos. Por su parte, el Dow Jones de industriales suma un 0,34% en 13.029 enteros, mientras que el S&P 500 ha superado la importantísima cota del 1.410 y sube ya hasta los 1.415 puntos.

El dato de la jornada es, sin duda, que Estados Unidos crece y lo hace sin decepcionar a los inversores a pesar del temido techo de deuda. La economía repuntó un 2,7% anualizado en el tercer trimestre del año, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio. El organismo ha revisado siete décimas al alza la cifra, después de que hace un mes apuntara a un avance del 2%.  Ese 2,7% se queda tan sólo una décima por debajo de lo esperado por el consenso de analistas.

Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron en 23.000 solicitudes en la semana que finalizó el pasado 24 de noviembre, hasta un total de 393.000 peticiones.

El Departamento de Empleo, que difunde las cifras, también ha corregido al alza las de la semana anterior, hasta las 416.000 peticiones, desde las 410.000 publicadas inicialmente. El dato está en línea con los expertos. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que las peticiones semanales se redujeran hasta las 390.000

Entre las minoristas, Nordstrom, GAP y TJX podrían incrementar sus ventas del mes de noviembre, ayudadas por la semana de Acción de Gracias. Excluyendo farmacias, los beneficios podrían subir un 3.3% según Thomson Reuters, por debajo del 3.5% que se creció en el mismo período de 2011.

Kroger publicará sus resultados del tercer trimestre, con una previsión de beneficio de 0.43 dólares por acción, por encima de los 0.33 dólares publicados en el mismo período de un año antes. El informe dará a los inversores señales acerca del gasto de los consumidores y lecturas sobre el coste de la comida tras la sequía de este verano.

Tiffany & Co podría mejorar su beneficio trimestral, con el beneficio por acción en los 0.63 dólares, por debajo de los 0.70 dólares de un año antes, con la expectativa de que la compañía mejore sus cifras con las ventas navideñas.

Asimismo, una recomendación de la FDA (Agencia del medicamento) dijo que uno de los medicamentos en fase de experimento de Johnson & Johnson para la tuberculosis parecer ser efectivo, pero con alta probabilidad de generar problemas cardíacos.