El primer día de cumbre europea
concluyó con unas conclusiones mejores de lo esperado, ya que se dieron grandes pasos en cuanto a la unificación fiscal y bancaria. Así pues, los líderes europeos accedieron a que los bancos del Viejo Continente que lo necesiten, sean recapitalizados directamente, sin pasar por los Estados –con el consiguiente aumento de deuda que esto supondría-, además de anunciar que los fondos europeos también comprarían deuda en el Secundario. Los mercados de todo el Globo celebran estos pactos y Wall Street no podría ser menos.
Líderes de la UE esperan que estos acuerdos puedan ser aplicados el 9 de julio, según un comunicado difundido por el grupo.


De vuelta en los EE.UU, en el ámbito macro, el gasto del consumidor en los EE.UU. se estancó en mayo, a causa de las lentas ganancias laborales y la falta de crecimiento de los salarios que llevó a los estadounidenses a reducir su consumo.

El índice de gerentes de compras de Chicago de junio subió hasta los 52,9 puntos, ligeramente por encima de los 52,7 del mes pasado.

La Universidad de Michigan publicará el dato de confianza del consumidor de junio. Se espera que se mantenga estable en el 74.

La constructora KB Home antes de la apertura ha presentado sus cuentas trimestrales. En concreto, la compañía obtuvo una pérdida neta 24,1 millones de dólares, ó 31 centavos por acción, comparado con la pérdida de 68.5 millones, ó 89 centavos, de un año antes. Los inversores celebran esta reducción de las pérdidas con una subida del 4,85% del valor.

Nike se hunde un 10,73%, un día después de que la compañía reportara ganancias trimestrales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas .

Las acciones de Research in Motion se desploman un 15,11%, después de que el fabricante de la Blackberry informara de una pérdida trimestral mayor a la esperada el jueves, y otro retraso de su esperado sistema operativo BlackBerry 10.

Las acciones de Ford continúan cayendo (4,26%)El fabricante de automóviles redujo sus expectativas de beneficios tras los malos resultados de sus divisiones internacionales.

Las acciones de JPMorgan Chase suben un ligero 0,2 % después de que el diario The New York Times informara sobre las pérdidas en inversiones fallidas del banco en derivados de crédito, las cuales, podrían totalizar los 9.000 millones de dólares, muy por encima de los 2 billones estimados previamente en mayo. Alexis Ortega, socio-director de Finagentes Gestión, avisa de que “estas pérdidas podrían ser mayores de las que se dice. Además, julio y agosto son meses de crisis bancaria y, por aquí podría venir algún problema agravado”.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro y la libra esterlina, pero subió ligeramente frente al yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió hasta los 82 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 21.70 dólares, a 1,572.10 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,63%, desde el 1,58% del jueves.