Los inversores necesitan de nuevos incentivos para mantener las compras en la renta variable pues desde el anuncio de la Reserva Federal y el BCE se ha agotado la euforia. Los mercados exigen un ¡algo más! que parece que los líderes no están dispuestos a da. El S&P500 cotiza con caídas del 0.2% en preapertura. El índice suma un 2.5% en el mes de septiembre, considerado históricamente como uno de los meses más bajistas, y recientemente ha marcado el nivel más alto de los últimos cinco años. Por su parte, el nasaq supera las pérdidas y, al ritmo del 0.3%, cotiza en los 2793 puntos. El Dow Jones se mueve algo más ligeramente y, con caídas del 0.04%, alcanza los 13.400 puntos en preapertura.

En el plano económico, los inversores están pendientes de conocer las ventas de viviendas nuevas del mes de agosto, con una previsión de venta de 380.000 casas vendidas en el mes, una ligera mejora desde las 372.000 del mes precedente. Mientras el mercado de viviendas muestra signos de estrangulamiento, el informe Case-Shiller de precios de la vivienda fue más débil de lo esperado.

En el plano empresarial, Caterpillar recortó ayer sus previsiones de beneficio , en línea con FedEx mientras que Jabil Circuit publicó ayer al cierre un beneficio que se mantuvo por debajo de las previsiones y anunciando una debilidad en la previsión de resultados del primer trimestre.

Ameriprise Financial estaría negociando la compra de activos de ING en Asia mientras que Radio Shack ha anunciado la dimisión de su CEO, James Cook .