A pesar de que ya se había anunciado, hoy se ha formalizado la solicitud de ayuda sobre la banca española. Así lo expresó el pasado viernes el ministro de economía, Luis de Guindos admitiendo que era un “mero trámite” pero realmente lo importante llegará el próximo 9 de julio. Hoy los mercados reaccionan….con bajadas. El Ibex35 se deja más del 2%, el Eurostoxx pierde un 1.8% mientras que el Mib-30 italiano supera el 3% de penalización. Unas caídas a las que no es ajeno el mercado americano. El S&P500 y el Dow Jones ceden un 0.6% mientras que el Nasdaq pierde en torno a un 0.8% en la preapertura.

La única referencia macro de la jornada llegará de la mano de las ventas de casas del mes de mayo. Un dato para el que se espera que se incrementen hasta las 350000 unidades, desde las 343.000 del mes anterior.

En el plano empresarial, Research in Motion, que publicará resultados a finales de la semana, está considerando la posibilidad de separar su negocio de teléfonos móviles de su red de mensajería, según un informe del Sunday Times. El periódico señala a Amazon.com y Facebook como posibles compradores.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, ha tranquilizado a sus empleados después de los problemas de salud que le impidieron asistir a la junta de accionistas la semana pasada. También se perderá sus dos próximas apariciones por problemas no especificados. En la página dijo a los empleados que no es nada grave.

Los resultados de la jornada llegarán de la mano de Apollo Group, Symex y H.B. Fuller que se confesarán ante el merado después del cierre.