En Wall Street se está observando con lupa las supuestas declaraciones del Gobierno griego
apuntando a que pretende presentar el próximo lunes, en una reunión del Eurogrupo, los acuerdos sobre la condonación de buena parte de su deuda y sobre un nuevo préstamo.

De vuelta a los EE.UU., Bernanke presentará en el Congreso las perspectivas económicas de la Fed ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara.

También se conocerán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana el 28 de enero. Se espera que los desempleados hayan aumentado a 375.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com.

En cuanto a los datos de productividad del cuarto trimestre se esperan que ésta haya aumentado un 0,7%, en comparación con el año anterior.

En el apartado empresarial…
Las acciones tecnológicas reaccionan a la presentación de la OPV de Facebook, que se confirmó después del cierre de la sesión de ayer. La valoración de la red social sigue siendo especulativa hasta que realmente empiece la negociación, pero se tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con este salto al parqué . Google sube un 0,03%, Zynga un 5,28%,

Este jueves conoceremos los resultados de varias empresas como Dow Chemical Company y Blackstone. Entre tanto, DC pierde un 2,92%.

El grupo farmacéutico estadounidense Merck obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuible de 6.272 millones de dólares (4.788 millones de euros), una cifra más de siete veces superior a los 861 millones de dólares (657 millones de euros) que ganó en 2010. No obstante, sus acciones ceden un 0,34%.

Sony recibe un soberano castigo en la pre apertura. Sus acciones pierden un 2,5% después de comunicar que en su tercer trimestre fiscal volvió a los ‘números rojos’ al perder 1.589 millones.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en marzo cayó 68 centavos, a 96,93 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 50 centavos, a 1,750 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,83%.