Parecía que el mercado americano no se dejaría intimidar por las noticias que llegan de Europa. Y sin embargo, en apenas quince minutosde sesión los indicadores optan por los números rojos. Si ayer Angela Merkel y Nicolás Sarkozy dieron algo más confianza al dar una visión conjunta acerca de los planes futuros de la Eurozona, con la certeza de que se penalizará a los países que no cumplan con el objetivo de déficit, hoy la agencia de calificación crediticia lo borra sólo con poner en vigilancia la calificación de quince economías de la eurozona por el posible “efecto contagio” de los problemas de Grecia, Italia o España si no se ponen soluciones sobre la mesa. Wall Street cotiza con pérdidas del d,04% en el caso delDow Jones, en los 1078puntos. El S&P cede un  0,2% en tanto que el tecnológico descuenta un 0,2%, hasta los 2650 puntos.
 .

Y es precisamente de uno de los grandes del sector tecnológico, de Apple
, de donde llega una de las noticias del día porque estaría siendo investigado junto a otros cuatro editores por posible pacto de precios en sus iBooks. La compañía de la manzana avanza un 0,34% y abre en los 393,01 dólares.

En el plano empresarial, 3M ha reafirmado sus previsiones para este ejercicio, entre los 5,85 y los 5,95 dólares por acción, y ha avanzado sus previsiones para el beneficio por acción para el año que viene, cuando espera ganar entre 6,25 y 6,50 dólares por acción con unas ventas que alcanzarían los 31.500 millones de dólares de máximo. La compañía da el pistoletazo de salida desde los 80,93 dólares tras subir un 1,7% en los primeros minutos de negociación. Por otra parte, Lowes también ha confirmado sus objetivos anuales. Aunque estos cotizan en números rojos. en concreto, un 0,16% que lleva 24,35 dólares a sus acciones.

En el punto de mira también RIM. La compañía hasido rebajada por varias agencias de rating por el fracaso de su tableta y tras anunciar que asumirá 485 millones de dólares en posibles pérdidas al tiempo que ha indicado que nocumplirá con sus previsiones anuales. ¿Resultado?  Los títulos de la compañía ajenos a las noticias suben un 1,4% y marcan los 17,02 euros en la apertura.

La operación corporativa del día llega del a mano de SuccessFactors, recién adquirida por SAP, que se ha lanzado a la compra de Jobs2web por 110 millones de dólares.  La compañía cede un 0,10% en la apertura.  Darden (-8,88%) también se ha lanzado a hacer previsiones. Espera un beneficio por acción de 0,41 dólares por acción, desde los 0,54 dólares esperados por el consenso del mercado, en tanto que Autozone publicó un beneficio por acción de 4,68 dólares en su primer trimestre fiscal, por encima de los 4,46 dólares esperados.

Recomendaciones

Los expertos de Banif Gestión mantienen su recomendación de compra sobre dos valores estadounidenses. De un lado, Linkedin que ha caído un 36% desde máximos “y los resultados del tercer trimestre han sido por encima de las estimaciones, a pesar del mal entorno macro”.  Los títulos de la red social avanzan más del 4% en la apertura, hasta los 69,95 dólares. De otro lado, eBay porque crece más “genera más caja, tiene un ROIC mayor y los buenos datos del cuarto trimestre deberían empezar a impactar positivamente en el valor”. Los títulos de la compañía suman un 0,6%, hasta los 30,70 dólares.