Segunda joranda consecutiva de pérdidas en wall Street, Los futuros de los índices del otro lado del Atlántico se preparan para abrir en números rojos. El s&P 500 pierde 6.5 puntos en tanto que el Dow Jones descuenta 21 puntos de su valor. El Nasdaq apenas pierde 2 puntos de su cotización. 

Aluvión de resultados que cotizar

Una penalización que se produce el día en que varios gigantes empresariales publican sus cuentas. De un lado, la financiera Bank of America.   El mayor banco de Estados Unidos por activos ha reportado ganancias en el tercer trimestre, revirtiendo así las pérdidas de un año atrás gracias a una beneficio contable y un impacto positivo por la venta de activos. Su  ganancia neta atribuible a los accionistas comunes fue de 5.900 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción. Esa cifra se compara con una pérdida de 7.600 millones de dólares, o 77 centavos por título, del mismo período del año anterior, cuando el banco asumió un cargo contable por 10.400 millones de dólares.  Unas cuentas que contrastaron con las pérdidas anunciadas por Goldman Sachs.  La entidad contabilizó una pérdida por acción de 84 centavos y un descenso del 33% en banca de inversion frente a las cifras de hace un año. El consenso de mercado esperaba que la entidad presentase las segundas pérdidas trimestrales desde que salió a Bolsa en 1999, pero las estimaciones de Bloomberg hablaban de pérdidas de -11 centavos por título.

IBM también ha publicado resultados. En concreto, la tecnológica  ha anunciado un beneficio neto en el tercer trimestre de 3.800 millones de dólares (2.800 millones de euros), un 7 por 100 más que en el mismo periodo del año anterior y un beneficio diluido por acción de 3,19 dólares, lo que supone un incremento del 13 por 100. En los nueve primeros meses del año, el beneficio fue de 10.365 millones de dólares (7.565 millones de euros), lo que representa una mejora del 8,2 por 100 respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.  Johnson & Johnson ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,24 dólares para el tercer trimestre del año, por encima de los 1,21 dólares esperados por el consenso. Así, el grupo ganó 3.200 millones de dólares  con unos ingresos que se situaron en los 16.000 millones de dólares.

En el plano macroeconómico, la sesión contará con el índice de precios a la producción subyacente. Una referencia que se espera se mantenga sin cambios, desde el 0.1% anterior. Poco después de la apertura, los inversores contarán con el índice NAHB del mercado de viviendas y poco antes del cierre (19.15 horas), el presidente de la Reserva Federal,  Ben Bernanke dará un discurso en Boston.