La sesión de hoy va a ser clave desde el punto de vista de referencias macroeconómicas: el departamento de trabajo dará a conocer las peticiones por desempleo de la última semana – finalizada el 10 de marzo- con un previsión de 355.000 nuevas solicitudes, por debajo de las 362.000 de la semana anterior. A la misma hora (14.30 hora española), se darán a conocer el índices de manufacturas de Empire State de Nueva York del mes de marzo y el índice de precios al productor (PPI) del mes de febrero. Para el primero, los pronósticos apuntan a un retroceso hasta los 15 puntos – desde los 19.5 puntos del mes de febrero. Para el PPI – índice que mide el cambio en los precios de los productores de bienes y servicios- los expertos de Briefing.com esperan una subida del 0.5%, desde el 0.1% del mes de enero.

Respecto al índice de la FED de Philadelphia podría incrementarse hasta los 12.5 puntos en marzo, desde los 10.2 puntos del mes anterior. A todo esto hay que sumar el reporte de inventarios de crudo y gas que publicará el departamento de energía a las 15.30 horas.

En el calendario empresarial, compañías como Casual Male, Ross Stores o el operador de televisión por cable AMC Network se confesarán ante el mercado.

El sector financiero...en el punto de mira

Sin embargo, hoy las miradas podrían dirigirse de lleno al sector financiero. Goldman Sachs sube en preapertura después de la caída de más del 3% en la sesión de ayer, cuando Greg Smith – empleado de la firma- presentó su dimisión por el trato de la compañía hacia sus clientes. Capital One cede cerca de un 1% después de anunciar la venta de 1.25 billones de acciones para ayudar a financiar la compra del negocio de tarjetas de crédito de HSBC Holdings. Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Credit Suisse están trabajando en la oferta.
Carnival ha anunciado la inversion de 115 millones en los puertos de México.