Los futuros del S&P 500 suben un 0.4%, hasta los 1.211 puntos, en tanto que el Dow Jones añade un 0.3% a su cotización, que se mueve en torno a los 11.801 enteros. Lo hacen dejando atrás una jornada en la que el selectivo americano se dejó un 1.1% lastrado por la incertidumbre en torno a la Eurozona y el impacto que supondrá para su economía la crisis de deuda soberana cuando Italia colocó bonos a cinco años pagando el máximo de los últimos catorce años.

Hoy se abre una sesión clave, en cuanto a datos macro se refiere, pues los inversores tendrán tanto la referencia de las nuevas peticiones por desempleo y el dato manufacturero de la FED. Los americanos “saben mejor que cualquiera que la confianza es el motor del crecimiento. Unos buenos resultados hoy podrían ayudar a restaura, y mucho, esa confianza necesaria”, informa Bloomberg citando a John Plassard, director de Louis Capital Markets. En este apartado macro, la Reserva Federal de Nueva York publicará su índice económico con una probable aceleración en diciembre desde el 0.6% de noviembre, según las previsiones. Una lectura por encima de cero muestra que las compañías del Índice Empire State están preparadas para incrementar su producción.


Un poco más tarde el índice manufacturero de Philadelphia podría mostrar una expansión mayor en diciembre. El índice del banco de la Reserva Federal de la región podría incrementarse hasta los 5 puntos, desde los 3.6 en noviembre, según los pronósticos del mercado. Respecto a las solicitudes por desempleo, la previsión lanza un incremento de 390.000, un 2.3% por encima de las registradas en la semana precedente.

En el plano empresarial, BioSante Pharmaceuticals se hunde más del 76% en preapertura después del fracaso de su compuesto LibiGel en dos grandes estudios. Sin salir del sector, Covidien ha anunciado la escisión de su negocio farmacéutico.

Freeport-McMoRan Copper & Gold , el mayor productor de cobre, cede más del 1%. En el lado optimista, FedEx sube más del 3% después de confirmar sus objetivos para el próximo ejercicio 2012.