Ayer la Reserva Federal
no sorprendió. Anunció el mantenimiento de los tipos en mínimos históricos y, además, buscó una salida para bajarlos aún más de forma artificial: la prolongación de la ‘Operación Twist’ hasta finales de año. En concreto,la Fed invertirá 267.000 millones de dólares para comprar activos del Tesoro americano a largo plazo. Se hace desear un Quantitative Easing III, programa que los expertos creen que el FOMC sólo pondrá en marcha si empeora la situación macro de EEUU y Europa.

Junto a la ‘Operación Twist’, los inversores además deberán tener en cuenta la publicación de varios informes macro. Hoy saldrán a la luz las cifras de solicitudes iniciales de desempleo, las ventas de casas usadas de mayo y los indicadores líderes del mismo mes.
En cuanto a las peticiones iniciales de desempleo de la semana que terminó el 16 de junio se espera que hayan descendido hasta las 380.000, según una encuesta de analistas de Briefing.com, frente a las 386.000 de la semana anterior.
Las ventas de casas para mayo se espera que marquen una tasa anualizada de 4,56 millones de dólares.
Los indicadores líderes de mayo se espera que permanezcan sin cambios, después de haber disminuido un 0,1% en abril.

En el ámbito empresarial, la cadena de farmacias Rite Aid y la productora de alimentos ConAgra darán a conocer sus resultados trimestrales. Para Rite Aid se espera que reporte una pérdida de cuatro centavos por acción y 6.430 millones de dólares en ingresos, según un sondeo de analistas de Thomson Reuters. ConAgra se espera que registre ganancias de 50 centavos por acción y 3.380 millones en ingresos.
Las acciones de Bed Bath & Beyond se hundió más de un 10% en las operaciones posteriores al cierre miércoles, después de que la minorista hiciera públicas unas previsiones decepcionantes para el trimestre.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y el yen japonés, pero perdió terreno contra la libra esterlina.
El petróleo para entrega en julio bajó 83 centavos, a 80,62 dólares el barril, marcando mínimos de 8 meses.
Los futuros del oro para entrega en agosto bajaron 15.80, a 1,600.00 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. vario escasamente, dejando el interés en el 1,66% alcanzado la noche del miércoles.