El principal mercado del mundo abre hoy sus puertas con ánimos compradores en una jornada en la que ya hemos conocido datos macro de relevancia que se irán ampliando a medida que avance la sesión. Los principales índices abren con alzas del 0,2%, tanto en el caso del DJ como el Nasdaq y el S&P. El euro cotiza sobre los 1,4236 mientras que el crudo Texas se sitúa en los 100 dólares.
Wall Street abre en positivo en una jornada de referencias macro a la que los inversores deberán estar atentos
 
Entre ellas destaca el índice de ventas de casas pendientes del mes de abril que hará público la Asociación Nacional de Promotores mientras que la Universidad de Michigan hará público su indicador de confianza del consumidor correspondiente al mes de mayo.
 
Por su parte el gasto del consumidor se incrementó en un 0,4%, menos que el 0,5% revisado a la baja de marzo y algo por debajo del 0,5% esperado por el consenso del mercado. Por su parte los ingresos subieron un 0,4%, lo que significa la tercera subida consecutiva mensual. Entre las causas: el aumento de los precios de la gasolina y alimentación.
 
En el apartado empresarial hoy destaca la contienda abierta entre eBay y Google. Y es que eBay, propietaria del sistema de pagos PayPal, ha demandado a Google y a dos ex ejecutivos de su empresa, , por robar secretos sobre el sistema de pagos a través del teléfono móvil.
 
eBay cotiza prácticamente plano en la apertura mientras que Google se deja un 0,2%.
 
También protagonismo para T-Mobile y AT&T. Los reguladores de California han abierto una investigación para analizar la operación de compra de T-Mobile por parte de AT&T.